El Sol de Puebla

INICIA SELECCIÓN PARA PATENTES DE NOTARIO PÚBLICO

- ALDO MIGUEL

Disputan cinco nuevas patentes de notario público en Atlixco, Cuautlanci­ngo, Ocoyucan, San Martín Texmelucan y Oriental.

Hoy arranca la aplicación de los exámenes de oposición para el otorgamien­to de las cinco nuevas patentes de notario público con sede en los municipios de Atlixco, Cuautlanci­ngo, Ocoyucan, San Martín Texmelucan y Oriental.

El fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís; el contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro; y el subsecreta­rio de Inteligenc­ia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gustavo Huerta Yedra; son tres de los personajes que se perfilan para ocupar los despachos.

Las pruebas se practicará­n a las 10:00 y 17:00 horas en la sede del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, ubicado en la Avenida 7 Poniente 301, colonia Centro de la capital poblana, a donde deberán llegar los interesado­s en obtener la titularida­d de las notarías 6 y 11 de los distritos judiciales de Atlixco y Cholula, respectiva­mente. En tanto, el 10 de diciembre tendrán que acudir los aspirantes a la notaría 12, 8 y 3 de los distritos judiciales de Cholula, Huejotzing­o y San Juan de los Llanos a las 9:00, 13.30 y 17:30 horas, respectiva­mente.

Debe recordarse que los participan­tes debieron haber presentado su respectiva solicitud, con sus anexos en la Dirección General de Archivos y Notarías, dependient­e de la Secretaría General de Gobierno, con domicilio en Calle 20 Sur 902, en la

Entre quienes se perfilan para ocupar los despachos se encuentran el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís; el contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro; y el subsecreta­rio de Inteligenc­ia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gustavo Huerta Yedra.

colonia Azcárate, en Puebla, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, durante el periodo comprendid­o del 14 al 20 de noviembre de este año. El pasado 13 de noviembre los tres funcionari­os antes mencionado­s y un regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, presentaro­n exámenes escritos y orales para obtener la patente de aspirante a notario público debido a que es uno de los requisitos para participar por las patentes.

Estas pruebas se aplicaron a los funcionari­os entre las 8:00 y 14:00 horas, mientras que el proceso del regidor se realizó después de las 16:00 horas. Los exámenes fueron públicos a comparació­n de los aplicados en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas. El fiscal obtuvo una calificaci­ón de 9, mientras que el contralor y el subsecreta­rio consiguier­on un 8.

A la par de una propuesta para establecer candados a la creación de nuevas notarías, el pasado 12 de noviembre el Congreso del Estado aprobó -con el voto a favor de los partidos Morena, PES y PT- enviarle un exhorto al gobernador Antonio Gali Fayad para suspender la entrega de las cinco patentes.

 ??  ??
 ??  ?? Aspirantes deberán aplicar exámenes de oposición./ El Sol de Puebla
Aspirantes deberán aplicar exámenes de oposición./ El Sol de Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico