El Sol de Puebla

Van Alonso, dirigentes del Frente y consejeros del IEE con magistrado­s

- Abigail Cruz/belén Cancino/ Ciudad De MÉXICO

Las dirigencia­s del PAN y el PRD, así como la hoy gobernador­a electa Martha Erika Alonso, se reunieron por separado con cinco de los siete magistrado­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en que no hay argumentos jurídicos para anular la elección de gobernador en Puebla.

La panista insistió en que “ganaron a la buena con más de cien mil votos” por encima del morenista, Miguel Barbosa.

Mientras, en un video Barbosa descalific­ó a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) al decir que hicieron el ridículo por acudir también al tribunal para defender a Alonso.

Las dirigencia­s de ambas fuerzas políticas, insistiero­n a magistrado­s del TEPJF en que no hay argumentos para anular la elección en Puebla

Las dirigencia­s del PAN y el PRD se reunieron por separado con cinco de los siete magistrado­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en que no hay argumentos jurídicos para anular la elección de gobernador en Puebla.

En conferenci­a de prensa, Marko Cortés, presidente del blanquiazu­l, subrayó, que una posible falla de cualquier autoridad en el proceso electoral, no puede ser imputada a la candidata electa, Martha Erika Alonso.

En su oportunida­d, la gobernador­a electa de Puebla, Martha Erika Alonso, dijo que serán respetuoso­s del fallo que el TEPJF dé a conocer y confió en que la resolución se encuentre lista antes de la toma de posesión que será el próximo 14 de diciembre.

Insistió en que “ganaron a la buena con más de cien mil votos” por encima del morenista, Miguel Barbosa, pero en caso de

que resuelvan la anulación de los comicios, lo acatarán porque respetan las institucio­nes, declaró luego de acudir a una audiencia privada con cinco de los siete magistrado­s electorale­s, entre ellos el ponente José Luis Vargas, quien propuso la nulidad de los comicios.

“Él estuvo ahí presente (José Luis Vargas) escuchando el posicionam­iento que nosotros tenemos al respecto. No tenemos una fecha aún para saber cuándo van a resolver, hicimos un llamado a que pueda ser lo antes posible debido al clima social que se está viviendo en Puebla, donde hay mucha polarizaci­ón, donde cada día que pasa más se incrementa el tema de ingobernab­ilidad en el estado”, acusó la panista. Acompañada por el líder nacional del blanquiazu­l, Marko Cortés; el director jurídico del partido, Eduardo Aguilar y militantes del PAN, quienes desde temprana hora se colocaron en las puertas principale­s del Tribunal Federal con pancartas y lonas en favor de la panista, insistió en que los magistrado­s no le dieron una fecha para resolver la elección de Puebla pero será a más tardar el 13 de diciembre, pues un día después debe rendir protesta el ganador ante el Congreso local del estado.

“Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención (los magistrado­s), confiamos en las institucio­nes y en que esto se resolverá conforme a derecho”, afirmó.

QUE SE RESGUARDE LA VOLUNTAD CIUDADANA: PRD

Por otro lado, el presidente interino del PRD, Ángel Ávila, confió en que se resguarde la voluntad ciudadana en la elección a la gubernatur­a de Puebla del pasado proceso electoral del 1 de julio y se evite la nulidad de los comicios y con ello se refrende el triunfo de Martha Erika Alonso. Acompañado del expresiden­te del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega, así como del representa­nte del Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez, Ávila aseguró que el resguardo de la paquetería electoral correspond­e a la autoridad electoral del estado. No puede ser atribuido a un candidato, puntualizó.

 ?? / El Sol de Puebla ?? La gobernador­a electa de Puebla, Martha Erika Alonso, confía en que haya una resolución antes del 14 de diciembre .
/ El Sol de Puebla La gobernador­a electa de Puebla, Martha Erika Alonso, confía en que haya una resolución antes del 14 de diciembre .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico