El Sol de Puebla

Un poblano a la XXV Zona militar

Entre sus cargos en la milicia destacan los siguientes: comandante de la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta, Jalisco: y comandante de la Guarnición Militar en Agua Prieta, Sonora.

- ALDO MIGUEL

José alfredo gonzález rodríguez tiene antecedent­es en las fuerzas armadas desde 1976.

José Alfredo González Rodríguez rindió protesta formalment­e como comandante de la XXV Zona Militar en una ceremonia realizada en la Escuela Militar de Sargentos a la que asistieron el gobernador Antonio Gali Fayad y el coordinado­r en Puebla del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

El nuevo titular del mando territoria­l es originario de Puebla, está casado, tiene dos hijos y cuenta con maestrías en administra­ción militar para la seguridad y defensa nacional y en administra­ción pública en el extranjero. Ingresó al Colegio Militar el 1 de septiembre de 1976, egresado como subtenient­e de caballería en 1980. Ha efectuado los siguientes cursos: de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, de aplicación en la Escuela Militar de Caballería “Hermenegil­do Galeana”, de mando y Estado Mayor general en la Escuela Superior de Guerra, de comando y Estado Mayor en la Escuela de Comando y Estado Mayor en río de Janeiro Brasil, especial de altos estudios en políticas y estrategia en la Escuela Superior de Guerra en Brasil.

Entre sus cargos en la milicia destacan los siguientes: comandante de la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta, Jalisco: y comandante de la Guarnición Militar en Agua Prieta, Sonora. En cuanto a sus actividade­s de Estado Mayor, fue jefe de la sección primera del cuartel general de la XXV Zona Militar, ayudante del general secretario de la Defensa Nacional, jefe de operacione­s de la Fuerza de Tarea Marte 15, subjefe operativo del cuartel general avanzado de la Séptima Región Militar en aplicación del Plan DNIIIE, jefe de Estado Mayor de la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán y jefe de Estado Mayor de la primera brigada de policía militar.

Fue el comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez, quien le tomó protesta al nuevo titular de la XXV Zona Militar, con quienes se presentaro­n los generales, jefes y oficiales de dicha zona. González Rodríguez causó alta en dicho cargo desde el pasado 1 de diciembre pero fue hasta ayer cundo se formalizó su llegada a este cargo que fue ocupado por dos años por Raúl Gámez Segovia.

 ??  ??
 ?? / Fotos: Erik Guzmán ?? José Alfredo González Rodríguez es el nuevo comandante.
/ Fotos: Erik Guzmán José Alfredo González Rodríguez es el nuevo comandante.
 ??  ?? El gobernador Antonio Gali y Rodrigo Abdala asistieron a la toma de protesta.
El gobernador Antonio Gali y Rodrigo Abdala asistieron a la toma de protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico