Re­prue­ba rec­tor de Ibe­ro que se ha­ya re­ve­la­do pro­yec­to de re­so­lu­ción

El Sol de Puebla - - Local - KAREN ME­ZA

El ma­gis­tra­do que pro­pu­so anu­lar la elec­ción a la gu­ber­na­tu­ra de Pue­bla, Luis Var­gas Val­dez, no de­be de abs­te­ner­se de vo­tar el pro­yec­to de im­pug­na­ción que es­tá en análisis del Tri­bu­nal del Po­der Elec­to­ral de la Fe­de­ra­ción (TPJF), con­si­de­ró el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na de Pue­bla, Fernando Fer­nán­dez Font, quien re­pro­bó que se hi­cie­ra pú­bli­co el pro­ce­di­mien­to elec­to­ral. En en­tre­vis­ta en el Con­gre­so de Pue­bla, el aca­dé­mi­co opi­nó que es­te te­ma ha ge­ne­ra­do una di­vi­sión y con­tro­ver­sia en­tre los par­ti­dos po­lí­ti­cos de las coa­li­cio­nes “Por Pue­bla al Fren­te” y “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria” que se pug­nan el triun­fo.

“Se­gún lo que en­tien­do de la ley, él tie­ne to­do el de­re­cho a co­mu­ni­car (su pro­yec­to). Que eso no ha­ya si­do pru­den­te es otro pro­ble­ma”, de­cla­ró.

Asi­mis­mo, apro­ve­chó pa­ra acla­rar que no hu­bo una vio­la­ción por mo­ti­vos de gé­ne­ro en con­tra de Mart­ha Eri­ka Alon­so Hi­dal­go.

“Las dos fuer­zas van a de­fen­der sus in­tere­ses. Ob­vio que Mart­ha Eri­ka va a lu­char a que eso (la anu­la­ción de la elec­ción) no se dé y van a dar ar­gu­men­tos sean cier­tos o no cier­tos (…) No he vis­to has­ta aho­ri­ta (vio­len­cia de gé­ne­ro)”, di­jo.

Fer­nán­dez reite­ró que, en un es­ce­na­rio de anu­la­ción, ni Luis Mi­guel Bar­bo­sa de Mo­re­na ni la pa­nis­ta

Mart­ha Eri­ka Alon­so de­ben de re­pe­tir­se co­mo can­di­da­tos en el pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral pa­ra ter­mi­nar con la po­la­ri­za­ción.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que se tie­nen que “sal­var las ins­ti­tu­cio­nes” y que se dic­ta­mi­ne una re­so­lu­ción “se­ria” que ge­ne­re cer­te­za a la ciu­da­da­nía po­bla­na.

ELE­GIR A IN­TE­RI­NO SIN FI­NES PAR­TI­DIS­TAS

En ca­so de que las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les anu­len la elec­ción, Fernando Fer­nán­dez de­cla­ró que se tie­ne que ele­gir al me­jor per­fil pa­ra ser el go­ber­na­dor in­te­ri­no ca­paz de rea­li­zar ade­cua­da­men­te el pro­ce­so de tran­si­ción.

“Que no me­tan a una per­so­na inep­ta, con cla­ras in­ten­cio­nes par­ti­dis­tas que no vea el bien del es­ta­do”, con­clu­yó.

Se­gún lo que en­tien­do de la ley, él tie­ne to­do el de­re­cho a co­mu­ni­car (su pro­yec­to). Que eso no ha­ya si­do pru­den­te es otro pro­ble­ma”

/ El Sol de Pue­bla

Fernando Fer­nán­dez Font, rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.