Van Alon­so, di­ri­gen­tes del Fren­te y con­se­je­ros del IEE con magistrados

El Sol de Puebla - - Portada - Abi­gail Cruz/be­lén Cancino/ Ciu­dad De MÉ­XI­CO

Las di­ri­gen­cias del PAN y el PRD, así co­mo la hoy go­ber­na­do­ra elec­ta Mart­ha Eri­ka Alon­so, se reunie­ron por se­pa­ra­do con cin­co de los sie­te magistrados del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) pa­ra in­sis­tir en que no hay ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos pa­ra anu­lar la elec­ción de go­ber­na­dor en Pue­bla.

La pa­nis­ta in­sis­tió en que “ga­na­ron a la bue­na con más de cien mil vo­tos” por en­ci­ma del mo­re­nis­ta, Mi­guel Bar­bo­sa.

Mien­tras, en un vi­deo Bar­bo­sa des­ca­li­fi­có a los con­se­je­ros del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do (IEE) al de­cir que hi­cie­ron el ri­dícu­lo por acu­dir tam­bién al tri­bu­nal pa­ra de­fen­der a Alon­so.

Las di­ri­gen­cias de am­bas fuer­zas po­lí­ti­cas, in­sis­tie­ron a magistrados del TEPJF en que no hay ar­gu­men­tos pa­ra anu­lar la elec­ción en Pue­bla

Las di­ri­gen­cias del PAN y el PRD se reunie­ron por se­pa­ra­do con cin­co de los sie­te magistrados del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) pa­ra in­sis­tir en que no hay ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos pa­ra anu­lar la elec­ción de go­ber­na­dor en Pue­bla.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Mar­ko Cor­tés, pre­si­den­te del blan­quia­zul, sub­ra­yó, que una po­si­ble fa­lla de cual­quier au­to­ri­dad en el pro­ce­so elec­to­ral, no pue­de ser impu­tada a la can­di­da­ta elec­ta, Mart­ha Eri­ka Alon­so.

En su opor­tu­ni­dad, la go­ber­na­do­ra elec­ta de Pue­bla, Mart­ha Eri­ka Alon­so, di­jo que se­rán res­pe­tuo­sos del fa­llo que el TEPJF dé a co­no­cer y con­fió en que la re­so­lu­ción se en­cuen­tre lis­ta an­tes de la to­ma de po­se­sión que se­rá el pró­xi­mo 14 de di­ciem­bre.

In­sis­tió en que “ga­na­ron a la bue­na con más de cien mil vo­tos” por en­ci­ma del mo­re­nis­ta, Mi­guel Bar­bo­sa, pe­ro en ca­so de

que re­suel­van la anu­la­ción de los co­mi­cios, lo acatarán por­que res­pe­tan las ins­ti­tu­cio­nes, de­cla­ró lue­go de acu­dir a una au­dien­cia pri­va­da con cin­co de los sie­te magistrados elec­to­ra­les, en­tre ellos el po­nen­te Jo­sé Luis Var­gas, quien pro­pu­so la nu­li­dad de los co­mi­cios.

“Él es­tu­vo ahí pre­sen­te (Jo­sé Luis Var­gas) es­cu­chan­do el po­si­cio­na­mien­to que no­so­tros te­ne­mos al res­pec­to. No te­ne­mos una fe­cha aún pa­ra sa­ber cuán­do van a re­sol­ver, hi­ci­mos un lla­ma­do a que pue­da ser lo an­tes po­si­ble de­bi­do al cli­ma so­cial que se es­tá vi­vien­do en Pue­bla, don­de hay mu­cha po­la­ri­za­ción, don­de ca­da día que pa­sa más se in­cre­men­ta el te­ma de in­go­ber­na­bi­li­dad en el es­ta­do”, acu­só la pa­nis­ta. Acom­pa­ña­da por el lí­der na­cio­nal del blan­quia­zul, Mar­ko Cor­tés; el di­rec­tor ju­rí­di­co del partido, Eduar­do Agui­lar y mi­li­tan­tes del PAN, quie­nes des­de tem­pra­na ho­ra se co­lo­ca­ron en las puer­tas prin­ci­pa­les del Tri­bu­nal Fe­de­ral con pan­car­tas y lo­nas en fa­vor de la pa­nis­ta, in­sis­tió en que los magistrados no le die­ron una fe­cha pa­ra re­sol­ver la elec­ción de Pue­bla pe­ro se­rá a más tar­dar el 13 de di­ciem­bre, pues un día des­pués de­be ren­dir pro­tes­ta el ga­na­dor an­te el Con­gre­so lo­cal del es­ta­do.

“Nos va­mos tran­qui­los, nos han es­cu­cha­do con aten­ción (los magistrados), con­fia­mos en las ins­ti­tu­cio­nes y en que es­to se re­sol­ve­rá con­for­me a de­re­cho”, afir­mó.

QUE SE RES­GUAR­DE LA VO­LUN­TAD CIU­DA­DA­NA: PRD

Por otro la­do, el pre­si­den­te in­te­ri­no del PRD, Án­gel Ávi­la, con­fió en que se res­guar­de la vo­lun­tad ciu­da­da­na en la elec­ción a la gu­ber­na­tu­ra de Pue­bla del pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral del 1 de ju­lio y se evi­te la nu­li­dad de los co­mi­cios y con ello se re­fren­de el triun­fo de Mart­ha Eri­ka Alon­so. Acom­pa­ña­do del ex­pre­si­den­te del PRD, Jesús Zam­brano Gri­jal­va y Jesús Or­te­ga, así co­mo del re­pre­sen­tan­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), Ca­me­rino Már­quez, Ávi­la ase­gu­ró que el res­guar­do de la pa­que­te­ría elec­to­ral co­rres­pon­de a la au­to­ri­dad elec­to­ral del es­ta­do. No pue­de ser atri­bui­do a un can­di­da­to, pun­tua­li­zó.

/ El Sol de Pue­bla

La go­ber­na­do­ra elec­ta de Pue­bla, Mart­ha Eri­ka Alon­so, con­fía en que ha­ya una re­so­lu­ción an­tes del 14 de di­ciem­bre .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.