En lo que va del año, re­por­ta RENAPO más de 90 mil nue­vos re­gis­tros

El Sol de Puebla - - Local - AL­DO MI­GUEL

En lo que va de es­te año, el go­bierno es­ta­tal ha rea­li­za­do el re­gis­tro de 91 mil 498 ni­ñas, ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos ma­yo­res en los juz­ga­dos y mó­du­los de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Re­gis­tro del Es­ta­do Ci­vil de las Per­so­nas, así co­mo en sus ofi­ci­nas ubi­ca­das en los mu­ni­ci­pios y jun­tas au­xi­lia­res.

Así se in­for­ma en el se­gun­do y úl­ti­mo in­for­me de la­bo­res del go­ber­na­dor An­to­nio Ga­li Fa­yad, en el que se re­por­ta que du­ran­te el mes de enero de 2018 se lle­vó a ca­bo la aper­tu­ra de los juz­ga­dos del Re­gis­tro del Es­ta­do Ci­vil en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de la Zo­na 20 del IMSS, ubi­ca­do en la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal La Mar­ga­ri­ta, y en el Hos­pi­tal Re­gio­nal del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSSTE).

“Con ello, se lo­gró co­ber­tu­ra en un to­tal de 82 pun­tos de aten­ción, con el pro­pó­si­to de que exis­ta in­ter­ac­ción di­rec­ta y efi­cien­te en­tre la ciu­da­da­nía y las ins­ti­tu­cio­nes de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca”, se in­for­ma. Se re­por­ta que a tra­vés del Re­gis­tro Na­cio­nal de Po­bla­ción (RENAPO) ha au­men­ta­do la co­ber­tu­ra en la emi­sión de co­pias cer­ti­fi­ca­das de ac­tas del Re­gis­tro Ci­vil que son so­li­ci­ta­das por po­bla­ción que ra­di­ca en el es­ta­do de Pue­bla pe­ro que es ori­gi­na­ria de otras en­ti­da­des de la Re­pú­bli­ca. Es­tas se de­no­mi­nan Ac­tas In­ter­es­ta­ta­les a ni­vel fe­de­ral. Tam­bién se in­for­mó que se emi­tie­ron 48 mil 744 ser­vi­cios de ac­tas de na­ci­mien­to in­ter­es­ta­ta­les, 966 ser­vi­cios de ac­tas de ma­tri­mo­nio in­ter­es­ta­tal y 198 ser­vi­cios de ac­tas de de­fun­ción in­ter­es­ta­tal, es­to ha be­ne­fi­cia­do a igual nú­me­ro de per­so­nas que son ori­gi­na­rias de otras en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas y que ra­di­can en te­rri­to­rio po­blano. La aten­ción se brin­da en los 46 mó­du­los dis­tri­bui­dos en el in­te­rior del es­ta­do. “Con el al­to com­pro­mi­so de fo­men­tar el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, du­ran­te es­ta Ad­mi­nis­tra­ción se han rea­li­za­do de ma­ne­ra con­ti­nua cam­bios ju­rí­di­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos. Es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes per­mi­tie­ron que la ins­ti­tu­ción del Re­gis­tro del Es­ta­do Ci­vil de las Per­so­nas en el es­ta­do de Pue­bla se mo­der­ni­ce y se en­cuen­tre a la van­guar­dia en la apli­ca­ción del de­re­cho a la iden­ti­dad y ma­tri­mo­nios igua­li­ta­rios, en es­tric­to ape­go a los cri­te­rios pro­nun­cia­dos por la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción y la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos”, se des­ta­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.