Si­guen ope­ran­do las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les

Ro­dri­go Ab­da­la Dar­ti­gues, ha­bía anun­cia­do que el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción po­dría co­men­zar for­mal­men­te a ini­cios de es­ta se­ma­na

El Sol de Puebla - - Local - AL­DO MI­GUEL

Au­na se­ma­na de ha­ber ini­cia­do la ad­mi­nis­tra­ción de Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les en el es­ta­do con­ti­núan ope­ran­do con nor­ma­li­dad y sin que has­ta el mo­men­to se ha­yan acer­ca­do las nue­vas au­to­ri­da­des, es­pe­cí­fi­ca­men­te el coor­di­na­dor en Pue­bla del Go­bierno Fe­de­ral, Ro­dri­go Ab­da­la Dar­ti­gues.

En al­gu­nos ca­sos con­ti­núan al fren­te de las áreas fe­de­ra­les las per­so­nas que os­ten­ta­ban el car­go de de­le­ga­dos. No obs­tan­te, en al­gu­nos otros, la ca­be­za de es­tas áreas gu­ber­na­men­ta­les es­tá re­ca­yen­do en un sub­de­le­ga­do da­do que el ti­tu­lar pre­sen­tó su re­nun­cia el 30 de no­viem­bre, es de­cir, el úl­ti­mo día del se­xe­nio de En­ri­que Pe­ña Nie­to.

An­tes del ini­cio de es­te Go­bierno Fe­de­ral, Ab­da­la Dar­ti­gues anun­ció que el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción po­dría co­men­zar for­mal­men­te a ini­cios de es­ta se­ma­na y que al fren­te de las de­le­ga­cio­nes que­da­rían tra­ba­ja­do­res del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal de Ca­rre­ra co­mo en­car­ga­dos de des­pa­cho.

“A par­tir del 3 en ade­lan­te es cuan­do es­ta­re­mos sos­te­nien­do for­mal­men­te las reunio­nes con quie­nes hoy son de­le­ga­dos pa­ra que po­da­mos ini­ciar es­te pro­ce­so

de en­tre­ga-re­cep­ción y se pue­dan sub­sa­nar las ob­ser­va­cio­nes que a no­so­tros nos han he­cho sa­ber y de las que he­mos si­do in­clu­so has­ta tes­ti­gos”, di­jo en una en­tre­vis­ta que ofre­ció el pa­sa­do 30 de no­viem­bre.

En el ca­so de la de­le­ga­ción de la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar, an­tes Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­sol), es­tá sien­do en­ca­be­za­da por quien fue­ra sub­de­le­ga­do, el priista Jo­sé Ro­cha Ramírez, quien ob­tu­vo una pla­za a tra­vés del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal.

Fuen­tes del in­te­rior de es­ta de­pen­den­cia en Pue­bla in­for­ma­ron que los pro­gra­mas so­cia­les con­ti­núan con nor­ma­li­dad ex­cep­to los re­la­cio­na­dos con la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, tal es el ca­so de Fo­men­to a la Eco­no­mía So­cial, ya que se des­co­no­cen cuá­les se­rán sus nue­vas re­glas de

ope­ra­ción y con qué bol­sa pre­su­pues­tal fun­cio­na­rán.

Se­gún lo ex­pli­ca­do a es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción, la ciu­da­da­nía se ha acer­ca­do a la de­le­ga­ción pa­ra pre­gun­tar a cer­ca de las pen­sio­nes pa­ra los ma­yo­res de 68 años, pa­ra cues­tio­nar si los cen­sos que es­tán apli­can­do las nue­vas au­to­ri­da­des son ve­rí­di­cos y pa­ra cues­tio­nar acer­ca de apo­yos a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Al­go si­mi­lar su­ce­de en la de­le­ga­ción de la Se­da­tu, cu­yo ti­tu­lar Juan Ma­nuel Ló­pez Arroyo de­jó el car­go el 30 de no­viem­bre. Las rien­das las es­tá lle­van­do Carlos La­ra, quien era sub­de­le­ga­do y quien lle­gó a la de­pen­den­cia por el me­ca­nis­mo de Ser­vi­cio

Pro­fe­sio­nal.

En el ca­so de las de­le­ga­cio­nes de la Po­li­cía Fe­de­ral y el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) y la Pro­fe­co, si­guen al fren­te Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y Ya­mil Mel­gar, se­gún se in­for­mó. In­clu­so el pri­me­ro de ellos asis­tió ayer a la to­ma de pro­tes­ta del nue­vo co­man­dan­te de la XXV Zo­na Mi­li­tar, Jo­sé Al­fre­do Gon­zá­lez, ac­to en el que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Ab­da­la Dar­ti­gues, que es uno de los 32 sú­per­de­le­ga­dos del país. La no­che de ayer, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter (@va­ler­di_ar­man­do), Ar­man­do Va­ler­di dio a co­no­cer de su re­nun­cia a la de­le­ga­ción de la Pro­fe­co.

Juan Ma­nuel

Ló­pez Arroyo de­jó el car­go al fren­te de la Se­da­tu el 30 de no­viem­bre.

/ Es­pe­cial

En el ca­so de la an­te­rior Se­de­sol, hoy Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar es­tá sien­do en­ca­be­za­da por el priista Jo­sé Ro­cha Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.