nue­vas obras Via­les

El go­ber­na­dor An­to­nio Ga­li inau­gu­ró la reha­bi­li­ta­ción de las en­tra­das al Ae­ro­puer­to Her­ma­nos Ser­dán y de las ga­sas de ac­ce­so a la ca­rre­te­ra fe­de­ral y au­to­pis­ta Mé­xi­co-pue­bla.

El Sol de Puebla - - Portada -

Her­ma­nos Ser­dán y de las ga­sas de ac­ce­so a la ca­rre­te­ra fe­de­ral y au­to­pis­ta Mé­xi­co-pue­bla, que com­pren­de una lon­gi­tud de 9.19 ki­ló­me­tros y con­tó con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 50 mi­llo­nes de pe­sos.

El man­da­ta­rio des­ta­có que es­ta obra be­ne­fi­cia­rá al trans­por­te y a los usua­rios, así co­mo a los tra­ba­ja­do­res del par­que in­dus­trial y del pro­pio Ae­ro­puer­to, me­jo­ran­do los tras­la­dos y ga­ran­ti­zan­do la se­gu­ri­dad de los ha­bi­tan­tes de la zo­na.

El se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Mo­vi­li­dad y Trans­por­tes, Xa­bier Al­bi­zu­ri, en­fa­ti­zó que con es­ta mo­der­ni­za­ción An­to­nio Ga­li cum­ple un com­pro­mi­so más con los ciu­da­da­nos y ci­tó que en ma­te­ria ca­rre­te­ra hu­bo una in­ver­sión his­tó­ri­ca de 2 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos, en los 22 me­ses de ges­tión.

En es­ta gi­ra de tra­ba­jo, An­to­nio Ga­li encabezó el ini­cio de ope­ra­cio­nes de la am­plia­ción de Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co, que con­sis­tió en la cons­truc­ción de la plan­ta pro­duc­ti­va “Pro­yec­to Ca­jas de Di­rec­ción Elec­tro­me­cá­ni­cas”, que pro­vee­rá a mar­cas co­mo Daim­ler, BMW y Ford. Tam­bién pre­si­dió la inau­gu­ra­ción de la am­plia­ción de la plan­ta de tra­ta­mien­to tér­mi­co de pro­duc­tos for­ja­dos en frío pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz, que aten­de­rá a em­pre­sas co­mo GNK, Da­na, Nex­teer, Ame­ri­can XL, Neap­co e IFA.

Re­sal­tó que es­tas ac­cio­nes re­per­cu­ten en los in­di­ca­do­res de com­pe­ti­ti­vi­dad em­pre­sa­rial y la­bo­ral, que co­lo­can a la en­ti­dad co­mo la se­gun­da eco­no­mía más vi­go­ro­sa a ni­vel na­cio­nal, con un cre­ci­mien­to pro­me­dio del 5.9 por cien­to, su­pe­rior a la me­dia na­cio­nal que es de 1.9 por cien­to. El se­cre­ta­rio de Com­pe­ti­ti­vi­dad, Tra­ba­jo y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Jai­me Oro­pe­za, in­for­mó que Thys­sen­krupp es uno de los prin­ci­pa­les em­plea­do­res pri­va­dos que tie­ne el es­ta­do, su­man­do más de 2 mil 800 pues­tos la­bo­ra­les pa­ra los po­bla­nos.

El CEO de Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co, Jo­sé Eduar­do Far­fán, ase­gu­ró que la plan­ta pro­duc­ti­va ha es­ta­do es­tre­cha­men­te re­la­cio­na­da con el go­bierno del es­ta­do, a tra­vés de un tra­ba­jo con­jun­to que per­mi­tió que se lle­va­rá a ca­bo es­ta am­plia­ción.

En el ac­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes el COO de la Uni­dad de Ope­ra­ción de Ca­jas Elec­tro­me­cá­ni­cas de Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co, Günt­her Wag­ner; el CFO de Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co, Sergio Sán­chez y el Ope­ra­tions Ma­na­ger Cold For­ging Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co, Ni­ko Bous­ka. Tam­bién el sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Ma­nuel Ar­güe­lles y el re­pre­sen­tan­te sin­di­cal de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes Sin­di­ca­les Au­tó­no­mas (FENASA), Roberto Álvarez, en­tre otros in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo ce­le­bró que el con­sor­cio ale­mán, que ope­ra en el es­ta­do des­de ha­ce 20 años, re­fren­de su con­fian­za en Pue­bla con es­ta im­por­tan­te in­ver­sión su­pe­rior a los mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, que ge­ne­ró más de 300 em­pleos.

/ Cortesía

An­to­nio Ga­li encabezó el ini­cio de ope­ra­cio­nes de la am­plia­ción de Thys­sen­krupp Pres­ta de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.