Cues­tio­nan con­tra­ta­ción de Bad Bunny en Fe­ria de Pue­bla

Fue el pa­sa­do 13 de abril cuan­do el re­gue­to­ne­ro se pre­sen­tó en el Fo­ro Ar­tís­ti­co pa­ra inau­gu­rar la Fe­ria de Pue­bla y uno de los te­mas que in­ter­pre­tó fue “soy peor”, cu­ya le­tra fue con­si­de­ra­da mi­só­gi­na en re­des so­cia­les.

El Sol de Puebla - - Local - VÍC­TOR HU­GO JUÁ­REZ

La con­tra­ta­ción del re­gue­to­ne­ro Bad Bunny en la pa­sa­da edi­ción de la Fe­ria de Pue­bla fue cues­tio­na­da por la dipu­tada del PRI, Rocío Gar­cía Ol­me­do, con el ar­gu­men­to de que sus le­tras promueven la vio­len­cia de gé­ne­ro a pe­sar de los es­fuer­zos por erra­di­car los ata­ques en con­tra de las mu­je­res po­bla­nas, es­to du­ran­te la com­pa­re­cen­cia del se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra, Roberto Trau­witz Eche­gu­ren.

“Hu­bo con­tra­ta­cio­nes de re­gue­to­ne­ros, pe­ro lo que me preo­cu­pa es que es­ta per­so­na que es­tu­vo con­tra­ta­da, es­te ex­cel­so per­so­na­je, hi­zo uso de un len­gua­je en sus can­cio­nes que sin du­da al­gu­na fue el ejem­plo de la vio­len­cia se­xis­ta que no que­re­mos que se dé y es­to se hi­zo en el mar­co de un fes­ti­val tan im­por­tan­te co­mo el del 5 de Ma­yo”, fue la crí­ti­ca de la le­gis­la­do­ra priista. Fue el pa­sa­do 13 de abril cuan­do el re­gue­to­ne­ro se pre­sen­tó en el Fo­ro Ar­tís­ti­co pa­ra inau­gu­rar la edi­ción 2018 de la Fe­ria de Pue­bla y uno de los te­mas que in­ter­pre­tó fue “soy peor”, cu­ya le­tra fue con­si­de­ra­da mi­só­gi­na en re­des so­cia­les.

“Aho­ra ten­go otras que me lo ha­cen me­jor, si an­tes yo era un hi­jue´pu­ta aho­ra soy peor, hoy se be­be, hoy se sa­le, ser bueno y fiel ya de na­da va­le, ti­ran­do bi­lle­tes aden­tro del pu­te­ro, pa´l ca­ra­jo el amor ver­da­de­ro, yo so­lo pien­so en ha­cer di­ne­ro. Hoy te lo vo´a me­ter com­ple­to has­ta que te­lle­gue a la pel­vis, quie­ro fu­mar y dar­te has­ta el ama­ne­cer, pi­de que te lo eche den­tro del om­bli­go, si tú ya sa­bes quién soy yo, el hom­bre que te rom­pió, en toas las po­ses te dio”, es par­te de la le­tra de es­ta can­ción.

Al res­pec­to, la dipu­tada priista con­si­de­ró de­gra­dan­te la le­tra que ca­li­fi­có co­mo “men­sa­jes de odio que van en­ca­mi­na­dos a una vio­len­cia se­xis­ta”.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal coin­ci­dió con las ob­ser­va­cio­nes rea­li­za­das por la dipu­tada del PRI y se com­pro­me­tió a re­vi­sar es­te ti­po de con­tra­ta­cio­nes, pues di­jo des­co­no­cer el con­te­ni­do de las le­tras de sus can­cio­nes.

“No­so­tros es­ta­mos de acuer­do, le ju­ro que no ha­bía iden­ti­fi­ca­do y lo va­mos a in­ves­ti­gar. Tie­nes to­da la ra­zón, siem­pre he­mos si­do muy cui­da­do­sos en es­te te­ma, creo que los ar­tis­tas que han ve­ni­do siem­pre pro­cu­ra­mos cui­dar quié­nes son los que se pre­sen­tan, en­ton­ces el te­ma de mu­je­res sí lo he­mos cui­da­do mu­chí­si­mo”. Ca­be re­cor­dar que en la edi­ción 2016 de la Fe­ria de Pue­bla, el go­bierno del es­ta­do sí sus­pen­dió la pre­sen­ta­ción del can­tan­te de ban­da, Ge­rar­do Or­tiz, des­pués de que se vio en­vuel­to en un es­cán­da­lo por el vi­deo de la can­ción “fuis­te mía”, el cual fue con­si­de­ra­do co­mo un ma­te­rial que ha­cía apo­lo­gía del de­li­to por mos­trar có­mo pren­de fue­go a la pro­ta­go­nis­ta del vi­deo.

/ Bi­bia­na Díaz

Roberto Trau­witz, se com­pro­me­tió a re­vi­sar ese ti­po de con­tra­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.