Re­por­ta CMIC tres per­so­nas fa­lle­ci­das por la in­se­gu­ri­dad

El Sol de Puebla - - 8 Local - VE­RÓ­NI­CA DE LA LUZ

La Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC), de­le­ga­ción Pue­bla, re­ve­ló que, de­bi­do a la de­lin­cuen­cia, en los úl­ti­mos dos años ha ha­bi­do tres muer­tos re­la­cio­na­dos con es­te organismo. Ade­más de ello, por robo de mer­can­cía o efec­ti­vo, el sec­tor ha per­di­do por lo me­nos el 2 por cien­to de sus ga­nan­cias. El pre­si­den­te del organismo, Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez Gon­zá­lez, la­men­tó que el go­bierno fe­de­ral re­co­noz­ca a Pue­bla co­mo uno de los estados que son un fo­co ro­jo en el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad y pro­tec­ción ciu­da­da­na. Hay que re­cor­dar que las otras en­ti­da­des son Ja­lis­co, Gua­na­jua­to, Ve­ra­cruz, Nue­vo León y Ta­mau­li­pas.

Di­jo que, de las de­nun­cias que ha re­ci­bi­do por par­te de los so­cios de la CMIC, de­ri­va que, se­mes­tral­men­te, hay unos 40 he­chos de­lic­ti­vos que les im­pac­tan. Por ejem­plo, asal­tos en ca­rre­te­ra, robo de ma­te­rial en al­gu­na bo­de­ga y has­ta sus­trac­ción de la nó­mi­na de los em­plea­dos. En el pe­rio­do de 2017-2018, la de­le­ga­ción Pue­bla re­gis­tró 3 per­so­nas muer­tas en he­chos re­la­cio­na­dos con la de­lin­cuen­cia.

Her­nán­dez di­jo que el te­ma de la in­se­gu­ri­dad preo­cu­pa a los em­pre­sa­rios de cual­quier sec­tor, de­bi­do a que a to­dos les im­pac­ta. An­te ello, vio co­mo po­si­ti­vo que el go­bierno fe­de­ral en­víe al Ejér­ci­to Me­xi­cano, me­dian­te lo que se­rá la Guar­dia Na­cio­nal, para que ayu­de a las au­to­ri­da­des lo­ca­les en la sal­va­guar­da de la sociedad. Pro­nun­ció que, con una en­ti­dad se­gu­ra, ha­brá un me­jor pa­no­ra­ma de tra­ba­jo e idó­neo para las in­ver­sio­nes. Y es que, ac­tual­men­te, los em­pre­sa­rios del ra­mo han vis­to co­man­dos que atra­can lo mis­mo una obra en cons­truc­ción que una bo­de­ga, aun­que tam­bién son víc­ti­ma de lla­ma­das de ex­tor­sión y de asal­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.