Exi­gen ser to­ma­dos en cuen­ta y les me­jo­ren sus con­di­cio­nes de vi­da

El Sol de Puebla - - Local - MAR­CO A. MI­RÓN

Per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad pro­tes­ta­ron en Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal pa­ra exi­gir al Ayun­ta­mien­to que los to­me en cuen­ta en de­ci­sio­nes que ayu­de a me­jo­rar sus con­di­cio­nes de vi­da.

Los in­te­gran­tes del gru­po Vi­va, Va­lor, In­clu­sión, Vo­lun­tad y Ac­ti­tud so­li­ci­tó trans­por­te pú­bli­co ac­ce­si­ble, in­clu­sión la­bo­ral cuan­do me­nos al dos por cien­to en el sec­tor pú­bli­co, así co­mo des­cuen­to en trans­por­te pú­bli­co y fo­rá­neo, sin de­jar de la­do aten­ción mé­di­ca de ca­li­dad.

En es­ta oca­sión el Ayun­ta­mien­to per­mi­tió la en­tra­da al pa­tio de Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal a los in­con­for­mes quie­nes ini­cial­men­te fue­ron es­cu­cha­dos por un re­pre­sen­tan­te del go­bierno, pe­ro pos­te­rior­men­te fue la mis­ma al­cal­de­sa Clau­dia Ri­ve­ra la res­pon­sa­ble de aten­der­los per­so­nal­men­te.

Es­te gru­po so­li­ci­tó es­pa­cios la­bo­ra­les den­tro de los go­bier­nos al de­cir que tie­nen ca­pa­ci­dad y ex­pe­rien­cia pa­ra desa­rro­llar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les, es­pe­ran­do que es­te Ayun­ta­mien­to los to­me en cuen­ta. La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Clau­dia Ri­ve­ra Vi­van­co, ha­bló de su com­pro­mi­so con los gru­pos con dis­ca­pa­ci­dad re­ve­lan­do que se­rán in­te­gra­dos en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas.

In­di­có que su go­bierno es de puer­tas abier­tas dan­do a co­no­cer que 240 per­so­nas tra­ba­jan en el mu­ni­ci­pio, des­de ti­tu­la­res has­ta otros ni­ve­les.

“Adop­ta­mos otro com­pro­mi­so y no lo ve­mos co­mo una li­mi­ta­ción fí­si­ca ni una des­ven­ta­ja, por eso, des­de un ini­cio in­clui­mos. Es la pri­me­ra vez que una ad­mi­nis­tra­ción que tie­ne tan­to per­so­na con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad, te­ne­mos 240 miem­bros des­de al­tos man­dos pa­ra que sean per­so­nas con es­tas óp­ti­cas quie­nes se in­vo­lu­cren en la ela­bo­ra­ción de una po­lí­ti­ca pú­bli­ca”.

La al­cal­de­sa se com­pro­me­tió a ana­li­zar sus pe­ti­cio­nes a efec­to de in­te­grar­las en su po­lí­ti­ca de go­bierno de los pró­xi­mos tres años, tal co­mo lo pro­me­tió en cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.