In­ten­tan lin­char a su­je­to se­ña­la­do de azo­rar al pue­blo

El Sol de Puebla - - Municipios - Mun­do Guillermo

Po­bla­do­res de San Mi­guel Tzi­nac­pan pre­ten­die­ron sa­car de sa­car a la fuer­za de la co­man­dan­cia, con la in­ten­ción de lin­char­lo, a un su­je­to se­ña­la­do de azo­rar a la po­bla­ción des­de ha­ce años jun­to con otra per­so­na que per­ma­ne­ce en li­ber­tad.

El de­te­ni­do y otro su­je­to que per­ma­ne­ce en li­ber­tad, quie­nes no son ori­gi­na­rios de es­ta co­mu­ni­dad, son se­ña­la­dos de gol­pear a por lo me­nos tres per­so­nas, una de ellas a quien de­ja­ron he­ri­da de gra­ve­dad.

Ade­más una de es­tas per­so­nas es se­ña­la­da co­mo res­pon­sa­ble de un ho­mi­ci­dio co­me­ti­do en 2014, que has­ta el mo­men­to no ha si­do acla­ra­do.

An­te es­ta si­tua­ción, el pa­sa­do 3 del mes en cur­so, po­bla­do­res rea­li­za­ron una reunión pa­ra es­ta­ble­cer me­di­das que fue­ron im­ple­men­ta­das pa­ra pro­te­ger­se de es­tas per­so­nas.

No obs­tan­te, fue es­te jue­ves 6 de di­ciem­bre, am­bos su­je­tos de nue­va cuen­ta ata­ca­ron a dos po­bla­do­res, en­tre ellos el her­mano del pre­si­den­te au­xi­liar, lo­gran­do la de­ten­ción de uno de ellos, mo­ti­vo por el que con­vo­ca­ron a una nue­va reunión, en­ca­be­za­da por los comisionados de se­gu­ri­dad de la mis­ma co­mu­ni­dad, quie­nes ex­pu­sie­ron una pro­pues­ta otor­ga­da por el Mi­nis­te­rio Pu­bli­co de Cuet­za­lan que con­tem­pla­ba una me­dia­ción con los in­di­vi­duos pa­ra de­jar es­te lu­gar.

Sin em­bar­go har­tos de es­tas per­so­nas, se tras­la­da­ron a la co­man­dan­cia, don­de tra­ta­ron de in­gre­sar a la fuer­za pa­ra ha­cer “jus­ti­cia” por cuen­ta pro­pia, mo­ti­vo por el que fue­ron re­pe­li­dos por los uni­for­ma­dos.

Por lo an­te­rior y al ge­ne­rar­se fuer­te in­con­for­mi­dad en el lu­gar fue el mis­mo al­cal­de Ger­son Ca­lix­to Dat­to­li quien les ga­ran­ti­zó que es­te su­je­to no que­da­ría en li­ber­tad, sino por el con­tra­rio, se em­pren­de­rían las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias, pa­ra que es­te fue­ra pro­ce­sa­do an­te la ley por sus de­li­tos co­me­ti­dos./

la jun­ta au­xi­liar arri­ba­ron a la co­man­dan­cia./ Guillermo Mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.