El Sol de Puebla

Dan de alta a alpnista hindú accidentad­o en el Citlaltépe­tl

- Ponce Mecinas Felipe

Satyarup Siddhanta, el alpinista hindú accidentad­o la tarde del miércoles cuando descendía del Citlaltépe­tl fue dado de alta la tarde del jueves, luego de ser valorado en un hospital de la ciudad de México, sin embargo, su acompañant­e, el mexicano Salvador Delgadillo Macías enfrenta una fractura de pelvis. El deportista confirmó que no tuvo ninguna fractura, sin embargo, explicó que tendrá que cancelar las dos prácticas programada­s antes de intentar llegar a la cima del monte Sydley en la Antártida.

“Gran alivio... ¡Todos los huesos intactos! Tengo que cancelar las otras dos escaladas de práctica que había planeado. Seré dado de alta ahora. Algo de descanso”, informó a través de Facebook.

Sobre su compañero de escalada, integrante del Club Alpino Mexicano y uno de los montañista­s más experiment­ados en México, reveló que presenta una fractura de pelvis.

De acuerdo con lo referido por Protección Civil Estatal, el tercer rescatado fue Mauricio Méndez Aranda, quien –ahora se sabe- sería la persona que los acompañaba y solicitó apoyo a las corporacio­nes de emergencia.

Satyarup Siddhanta se accidentó en la cara sur de la montaña más alta de México, minutos después de conquistar la cima, a más de 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la cual alcanzó alrededor de las 14:40 horas del 5 de diciembre.

Con este logro, el hindú está a un paso de hacerse con el récord mundial, al sumar seis de siete cumbres volcánicas./

 ?? Facebook ?? pospone entrenamie­ntos./
Facebook pospone entrenamie­ntos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico