Dan de al­ta a al­pnis­ta hin­dú ac­ci­den­ta­do en el Citlal­té­petl

El Sol de Puebla - - Municipios 13 - Pon­ce Me­ci­nas Fe­li­pe

Sat­ya­rup Sidd­han­ta, el al­pi­nis­ta hin­dú ac­ci­den­ta­do la tar­de del miér­co­les cuan­do des­cen­día del Citlal­té­petl fue da­do de al­ta la tar­de del jue­ves, lue­go de ser va­lo­ra­do en un hos­pi­tal de la ciu­dad de Mé­xi­co, sin em­bar­go, su acom­pa­ñan­te, el me­xi­cano Sal­va­dor Del­ga­di­llo Ma­cías en­fren­ta una frac­tu­ra de pel­vis. El de­por­tis­ta con­fir­mó que no tu­vo nin­gu­na frac­tu­ra, sin em­bar­go, ex­pli­có que ten­drá que can­ce­lar las dos prác­ti­cas pro­gra­ma­das an­tes de in­ten­tar lle­gar a la ci­ma del mon­te Syd­ley en la An­tár­ti­da.

“Gran alivio... ¡To­dos los hue­sos in­tac­tos! Ten­go que can­ce­lar las otras dos es­ca­la­das de prác­ti­ca que ha­bía pla­nea­do. Se­ré da­do de al­ta aho­ra. Al­go de des­can­so”, in­for­mó a tra­vés de Fa­ce­book.

So­bre su com­pa­ñe­ro de es­ca­la­da, in­te­gran­te del Club Al­pino Me­xi­cano y uno de los mon­ta­ñis­tas más ex­pe­ri­men­ta­dos en Mé­xi­co, re­ve­ló que pre­sen­ta una frac­tu­ra de pel­vis.

De acuer­do con lo re­fe­ri­do por Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal, el tercer res­ca­ta­do fue Mau­ri­cio Mén­dez Aran­da, quien –aho­ra se sa­be- se­ría la per­so­na que los acom­pa­ña­ba y so­li­ci­tó apo­yo a las cor­po­ra­cio­nes de emer­gen­cia.

Sat­ya­rup Sidd­han­ta se ac­ci­den­tó en la ca­ra sur de la mon­ta­ña más al­ta de Mé­xi­co, mi­nu­tos después de con­quis­tar la ci­ma, a más de 5 mil 600 me­tros so­bre el ni­vel del mar, la cual al­can­zó al­re­de­dor de las 14:40 ho­ras del 5 de di­ciem­bre.

Con es­te lo­gro, el hin­dú es­tá a un pa­so de ha­cer­se con el ré­cord mun­dial, al su­mar seis de sie­te cum­bres vol­cá­ni­cas./

Fa­ce­book

pos­po­ne en­tre­na­mien­tos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.