Ve­ci­nos se opo­nen a puen­te en Mo­yot­zin­go

El Sol de Puebla - - Municipios - PE­DRO ALON­SO / San Mar­tín Tex­me­lu­can

Ve­ci­nos de Mo­yot­zin­go se in­con­for­ma­ron la ma­ña­na de ayer, por la pre­sen­cia de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les pa­ra res­guar­dar los trabajos de Fe­rro­sur pa­ra la ins­ta­la­ción de un puen­te de fie­rro, con el que pre­ten­den so­lu­cio­nar el blo­queo que pro­vo­ca el tren cuan­do in­gre­sa al Com­ple­jo Pe­tro­quí­mi­co In­de­pen­den­cia.

En es­te sen­ti­do, se­ña­la­ron que al re­unir­se en­tre ve­ci­nos, el go­bierno mu­ni­ci­pal en­vió al me­nos 20 ele­men­tos po­li­cia­cos, lo cual per­ci­bie­ron co­mo una re­pre­sión pa­ra asus­tar­los y de es­ta for­ma evi­tar que se or­ga­ni­cen pa­ra de­fen­der sus de­re­chos.

Las que­jas de los ve­ci­nos son de­bi­do a que el tren de Fe­rro­sur les blo­quea el paso has­ta por más de dos ho­ras y en oca­sio­nes les ha pro­vo­ca­do lle­gar tar­de al tra­ba­jo o a la es­cue­la.

Al en­te­rar­se que so­lo se­rá un puen­te me­tá­li­co lo que pla­nea rea­li­zar la fe­rro­via­ria, pa­ra no in­te­rrum­pir sus ac­ti­vi­da­des, ellos so­li­ci­tan otra al­ter­na­ti­va, de­bi­do a que el puen­te no lo po­drán usar las ma­más con ca­rrio­la o las per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Asi­mis­mo, se­ña­la­ron que el puen­te afec­ta­rá la igle­sia De La Cruz. Los in­con­for­mes abun­da­ron que los trabajos de Fe­rro­sur pro­vo­ca­ron afec­ta­cio­nes en el dre­na­je, de­bi­do a que rom­pie­ron par­te de la tu­be­ría y no han que­ri­do re­pa­rar el tra­mo, lo cual es­tá acu­mu­lan­do la tie­rra y va a pro­vo­car que se ta­pe. Por lo an­te­rior, so­li­ci­ta­ron un diá­lo­go con las nue­vas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pues de acuer­do con la in­for­ma­ción que tie­nen de la em­pre­sa, los per­mi­sos ya fue­ron otor­ga­dos, sin em­bar­go, al ser zo­na par­ti­cu­lar, los afec­ta­dos no fue­ron no­ti­fi­ca­dos.

Pe­dro Alon­so

Ve­ci­nos afir­man que el Ayun­ta­mien­to ya otor­gó el per­mi­so a Fe­rro­sur./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.