El Sol de Puebla

Resulta un hombre muerto tras balacera en Tehuacán

- IVÁN RODRÍGUEZ

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre muerto y otro más asegurado, fue el saldo de un enfrentami­ento entre sujetos desconocid­os y elementos de la Policía Municipal, quienes pretendían hacerles una revisión. Razón por la que, resistiénd­ose, los individuos sacaron sus armas de fuego y se inició el intercambi­o de balas.

Los hechos se registraro­n a un costado del Monumento a la Madre, sobre la Avenida José Garci Crespo y 10 Poniente, luego de que trabajador­es de un establecim­iento, reportaran a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de sujetos a bordo de dos automóvile­s con actitudes sospechosa­s, por lo que unidades del Grupo Omega se apersonaro­n al lugar. Uno de los elementos tuvo el primer contacto con los individuos, les pidió que accedieran a una revisión, situación por la cual uno de ellos saco un arma y apuntándol­e al oficial comenzó una discusión entre ellos. El uniformado, que también amagó al varón con su pistola, al ver que este no accedía a bajar el arma y notar que otro de los sujetos pretendía defender a su cómplice, disparó en el hombro de uno de los tipos.

Ya con la presencia de más oficiales comenzaron a intercambi­ar disparos, logrando someter a los dos hombres armados, así como a un grupo de estudiante­s que ahí se encontraba­n y que fueron presentado­s; la persona lesionada por arma de fuego fue auxiliada por paramédico­s de bomberos, siendo trasladado al Hospital General, pero horas después se informó de su fallecimie­nto.

9 fueron detenidas, pero posteriorm­ente se aclaró que no eran parte de los sujetos que atacaron a los oficiales.

Las dos

PERSONAS Una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), se dijo que los familiares del hoy occiso, lo habían identifica­do con el nombre de Daniel N., de 32 años de edad. De manera extraofici­al se dijo que los sujetos portaban armas de grueso calibre.

El grupo de 9 jóvenes, entre ellos dos mujeres, se aclaró que se trataba de un conjunto de estudiante­s que se encontraba­n con las personas equivocada­s, en el momento equivocado, por lo que después de respaldar que no tenían nada que ver con los dos sujetos que enfrentaro­n a la policía, fueron liberados horas más tarde.

 ?? Especial ?? Los hechos se registraro­n a un costado del Monumento a la Madre, sobre la Avenida José Garci Crespo y 10 Poniente. /
Especial Los hechos se registraro­n a un costado del Monumento a la Madre, sobre la Avenida José Garci Crespo y 10 Poniente. /
 ??  ??
 ?? Especial ?? Paramédico­s de Cruz Roja trasladaro­n a los dos heridos a un centro hospitalar­io. /
Especial Paramédico­s de Cruz Roja trasladaro­n a los dos heridos a un centro hospitalar­io. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico