Los pre­sun­tos asesinos de Kar­la Fernanda se co­no­cie­ron en un AA

El Sol de Puebla - - Policiaca - PAU­LI­NA GÓ­MEZ Es­pe­cial

Ele­men­tos es­ta­ta­les,

mu­ni­ci­pa­les y uni­for­ma­dos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, al igual que pa­ra­mé­di­cos de SU­MA, se tras­la­da­ron al lu­gar de los he­chos. es la jus­ti­fi­ca­ción que G.B.M., de 17 años de edad, dio a su cóm­pli­ce tras ha­ber pa­tea­do, ti­ra­do al sue­lo y ba­lea­do en el pe­cho a Kar­la Fernanda N, de 23 años de edad, jo­ven a la cual tam­bién le arre­ba­ta­ron mil 500 pe­sos pa­ra des­pués huir.

Lo an­te­rior, se­gún las ma­ni­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das es­te vier­nes por el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, du­ran­te la au­dien­cia en la que úni­ca­men­te Bra­yan fue vin­cu­la­do a pro­ce­so por los de­li­tos de ro­bo agra­va­do y ho­mi­ci­dio, ya que se estableció que el pre­sun­to au­tor ma­te­rial, es de­cir G.B.M., es me­nor de edad.

Por tal mo­ti­vo, el jo­ven que dis­pa­ró con­tra la estudiante de la li­cen­cia­tu­ra en De­re­cho, que­dó a dis­po­si­ción de una jue­za es­pe­cia­li­za­da en Jus­ti­cia pa­ra Ado­les­cen­tes, mien­tras que Bra­yan fue lle­va­do al pe­nal de San Mi­guel lue­go de que la to­ga­da le im­pu­sie­ra la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa.

BRA­YAN Y G.B.M. SE CO­NO­CIE­RON EN UN ANE­XO PA­RA AL­COHÓ­LI­COS ANÓ­NI­MOS

De acuer­do con lo ex­pues­to por la re­pre­sen­ta­ción so­cial, Bra­yan N., de­cla­ró a las au­to­ri­da­des que des­de 2017 co­no­ce a G.B.M., alias “El Pa­ja­ri­to”, to­da vez que am­bos es­tu­vie­ron ane­xa­dos du­ran­te ocho me­ses en un cen­tro de Al­cohó­li­cos Anó­ni­mos. Sin em­bar­go, tras su reha­bi­li­ta­ción, los dos jó­ve­nes si­guie­ron en con­tac­to.

Pe­se a que Bra­yan con­ta­ba con tra­ba­jo, se­gún lo di­cho en au­dien­cia, es­te lo aban­do­nó en el mes de no­viem­bre pa­ra lue­go co­me­ter tres asal­tos por quin­ce­na en las co­lo­nias Ro­ma, San Pe­dro y Lo­re­to. No obs­tan­te, el pa­sa­do 26 de no­viem­bre, fue el pri­mer atra­co que Bra­yan per­pe­tró en com­pli­ci­dad con “El Pa­ja­ri­to”; an­tes de eje­cu­tar su cri­men, los hoy pro­ce­sa­dos que­da­ron de re­unir­se en el Par­que de La Tor­tu­ga.

Des­pués de ron­dar por cin­co ho­ras, a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta por las co­lo­nias Te­pe­yac, Ma­lin­che y Ro­ma, y no ha­llar a una víc­ti­ma, los su­je­tos ubi­ca­ron a la estudiante del Uni­ver­si­ta­rio Cris­tó­bal Co­lón, quien se di­ri­gía ha­cia la pa­ra­da de

Bra­yan N.,

fue tras­la­da­do al pe­nal de San Mi­guel y vin­cu­la­do a pro­ce­so por los de­li­tos de ro­bo agra­va­do y ho­mi­ci­dio. la Ru­ta 19 que la lle­va­ría ha­cia a la es­cue­la.

Con ba­se en las in­da­ga­to­rias, se sa­be que un hom­bre que se en­con­tra­ba en el par­que, ob­ser­vó el mo­men­to del atra­co, sin que de al­gu­na ma­ne­ra in­ter­vi­nie­ra pa­ra evi­tar el cri­men.

Mien­tras Bra­yan ya fue lle­va­do al pe­nal de San Mi­guel, don­de de­be­rá per­ma­ne­cer el tiem­po que du­re la in­ves­ti­ga­ción en su con­tra, aún se es­tá a la es­pe­ra de que una jue­za es­pe­cia­li­za­da en Jus­ti­cia pa­ra Ado­les­cen­tes, re­suel­va la si­tua­ción le­gal de G.B.M., a quien las au­to­ri­da­des, du­ran­te el ca­teo rea­li­za­do en su do­mi­ci­lio, le fue des­cu­bier­ta una cre­den­cial y un tra­ba­jo es­co­lar de la víc­ti­ma.

/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.