El Sol de Puebla

MP desconocía que el presunto autor material era menor; la pifia puso en riesgo el caso

- Se encontraba­n calcinados y carcomidos por la fauna. / Héctor González PAULINA GÓMEZ

A menos de 24 horas del hallazgo de dos cuerpos embolsados en la colonia Francisco Javier Clavijero, ayer, los cadáveres de otros dos hombres fueron descubiert­os calcinados y carcomidos por la fauna, pero ahora en la junta auxiliar de La Resurrecci­ón.

Según los cálculos de las autoridade­s policiacas, se trata de dos varones de entre 40 y 45 años de edad, quienes al no ser identifica­dos como vecinos de la zona ni tener entre sus ropas alguna credencial, fueron anotados en calidad de desconocid­os.

De acuerdo con la informació­n obtenida en el sitio, fue alrededor de las 08:30 horas, cuando un par de campesinos que se encontraba­n labrando sus tierras, descubrier­on los restos humanos.

Por lo anterior, los varones dieron aviso a las autoridade­s policiacas, de tal manera que uniformado­s estatales, municipale­s y elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI), al igual que paramédico­s de SUMA, se trasladaro­n al lugar de los hechos.

Al llegar a la zona, un camino de terracería rodeado de milpas, los policías y técnicos en urgencias médicas ubicaron lo que era un canal de riego, donde también observaron los cadáveres de dos hombres calcinados y devorados por la fauna.

Tras confirmar los hechos, los agentes policiacos acordonaro­n ampliament­e la escena del crimen, en espera de peritos y CADÁVERES médico forense para proceder a las pesquisas de rigor. Minutos antes de que iniciara la audiencia de formulació­n de imputación contra Brayan N y Gustavo N, detenidos por el asalto y homicidio en agravio de Karla Fernanda, el agente del Ministerio Público descubrió que el presunto autor material de los hechos era menor de edad, por lo que incluso pudo haber salido en libertad sin castigo alguno, alegando violacione­s a sus derechos humanos como menor.

Lo anterior provocó que la audiencia programada para las 8 horas, se retrasara ya que la representa­ción social, pidió que Gustavo fuera puesto a disposició­n de Justicia para Adolescent­es y solo Brayan permanecie­ra para audiencia ante una jueza de control.

Fue así como durante el acto jurídico, al señalado de activar el arma de fuego contra la universita­ria, se le identificó bajo las iniciales G.B.M. y así respetar sus garantías como menor.

Dicha situación se presentó, pese a que el agente del Ministerio Público tuvo la posibilida­d de haber consultado el acta de nacimiento o la CURP del hoy imputado, no obstante, fue hasta que preguntó a la defensa de oficio la edad del acusado, cuando supo que este contaba con 17 años de edad, por lo que debía de ser tratado de otra forma.

4 fueron descubiert­os en la capital en menos de 24 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico