El Sol de Puebla

Buscan atraer mayor turismo a la Cdmx

- NOTIMEX

CDMX.- Entre los objetivos de la Secretaría de Turismo local está el de atraer 10% más de visitantes nacionales y extranjero­s a la Ciudad de México y para ello se reorientar­án las campañas de publicidad y de promoción de la capital del país, así como identifica­r de los mercados a los que se dirigirán, señaló su titular Carlos Mackinlay Grohmann.

Con ello se proyecta fomentar la llegada de turismo nacional e internacio­nal en fines de semana y periodos vacacional­es a la Ciudad de México. El funcionari­o, con licenciatu­ra en Ciencias Económicas y maestría en Economía del Desarrollo por la Universida­d de Grenoble, Francia, reconoció

MÁS

de turistas nacionales y extranjero­s busca atraer la nueva administra­ción de la Ciudad de México que para lograr el objetivo retomará algunas estrategia­s de la administra­ción anterior. Explicó que en turismo se sigue un “abc” y que no es posible cambiar de manera radical, razón por la cual continuará­n con algunos planes de trabajo como las actividade­s de invierno, como la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, que fue inaugurada este jueves y permanecer­á 40 días. En entrevista, anunció que en los próximos días se lanzará el nuevo portal de turismo de la capital del país, donde se incluirán todas las actividade­s que se realizarán para atraer más turistas, entre ellas, los festivales propuestos por la recién nombrada jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaría realizará en 2019, seis festivales, ocho fiestas y celebracio­nes, tales como: Festival de Mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Todo Teatro; además que se retomará la Noche de Primavera. que se hermanará con la Noche Blanca de París.

sería por los delitos de crímenes de la humanidad y corrupción

 ?? /ROBERTO HERNANDEZ ?? turismo las campañas de publicidad para atraer mayor
/ROBERTO HERNANDEZ turismo las campañas de publicidad para atraer mayor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico