El Sol de Puebla

JÓVENES

- TITULAR DE LA STPS Alarcón a balazos al subdirecto­r de la Policía Ministeria­l, Julio

Empresaria­l (CCE), María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía (SE). “Me resulta conmovedor­a la colaboraci­ón y la participac­ión entusiasta de tan destacados empresario­s, que el día de hoy nos acompañan. Se que atrás de ustedes hay muchos empresario­s y empresaria­s que harán posible que se cumpla la meta”, dijo Durazo Montaño.

Desde julio cuando nos reunimos con el presidente, los empresario­s asumimos el compromiso de apoyar la iniciativa de Jóvenes Construyen­do el Futuro, declaró Juan Pablo Castañón. El presidente del CCE recordó que son 230 empresas participan­tes en el programa emblema

CONSTRUYEN­DO

de López Obrador donde los jóvenes aprenderán una experienci­a de vida.

“Las empresas como parte de su actividad fundamenta­l se encargan todos los días de capacitar, desarrolla­r y aplicar el talento de nuestros colaborado­res y al hacerlo, logramos un mejor presente y futuro para ellos, para el desarrollo de nuestras empresas y de nuestro país”, señaló líder del CCE.

“Con su adhesión a Jóvenes Construyen­do el Futuro, las cámaras empresaria­les y las empresas aquí reunidas, demuestran su compromiso con las juventudes mexicanas”, dijo Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la STPS comentó que con la firma de estos convenios estamos demostrand­o que al país le va mejor cuando construimo­s puentes en vez de muros. “No tenemos derecho a fallarles. Si sacamos adelante a nuestros jóvenes este país cambia porque cambia”, agregó Alcalde Luján. ACAPULCO, Gro.- El subdirecto­r de la Policía Ministeria­l, Julio Alarcón, fue atacado a balazos por sujetos desconocid­os que se le emparejaro­n a bordo de una motociclet­a cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del río del Camarón.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 12:45 horas y tras los disparos contra el jefe policíaco, sus agresores se dieron a la fuga con rumbo a la avenida Cuauhtémoc. Se informó que Julio Alarcón, resultó ileso de los disparos de arma de fuego. De acuerdo con versiones de las autoridade­s, el jefe policiaco, circulaba en un vehículo Jetta blanco, cuando fue intercepta­do por dos hombres que iban a bordo de una motociclet­a azul.

Los desconocid­os le hicieron varios disparos, y luego dejaron abandonada la moto en que Horacio Duarte Olivares, subsecreta­rio de Empleo de la STPS, dio a conocer que han diseñado una política pública con el sector privado que será totalmente exitosa, porque no es unilateral y entiende la dinámica de los jóvenes, así como apuesta a la inversión social y detonar un sector

En Jóvenes Construyen­do el Futuro queremos cambiar el paradigma de los programas, porque no será asistencia­listas sino incentiva la economía, comentó el diputado con licencia de Morena.

“Jóvenes Construyen­do el Futuro es la apuesta para transforma­r la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país”, concluyó Duarte Olivares.

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN

Con su adhesión a Jóvenes Construyen­do el Futuro, las cámaras empresaria­les y las empresas demuestran su compromiso con las juventudes mexicanas

habían llegado a Acayucan a pasar la noche cuando se disponían a viajar a Catemaco

viajaban en los carriles que van al centro, a unos metros de la calle Capitán Mala Espina. Luego de los hechos, se generó una intensa movilizaci­ón policial en la zona turística, que es vigilada por distintas corporacio­ne de seguridad las 24 horas del día. Al lugar arribaron policías del estado y ministeria­les que realizaron las diligencia­s de ley. también fue asesinada en la zona diamante

MATAN A MUJER DEL TSJ

En otro hecho distinto, una trabajador­a administra­tiva del Tribunal Superior de Justicia, fue asesinada a balazos cuando circulaba en su camioneta en el bulevar de Las Naciones a unos 50 metros de la glorieta de Puerto Marqués, de la zona Diamante de Acapulco.

Trascendió que la víctima regresaba de las salas de juicio oral ubicado en el poblado de La Poza en la misma zona Diamante en Acapulco.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? Gobierno otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para que los jóvenes estudien y tres mil 600 para capacitaci­ón en centros de trabajo
/ CUARTOSCUR­O Gobierno otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para que los jóvenes estudien y tres mil 600 para capacitaci­ón en centros de trabajo
 ?? /CORTESÍA ??
/CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico