El Sol de Puebla

A la expectativ­a empresario­s por la próxima resolución

El Sindicato Nacional de Empresario­s de México (Sindemex), mediante el representa­nte Francisco Romero Serrano, ha considerad­o menester que se repita la elección. Incluso, ha pedido un castigo para los responsabl­es de anomalías en el sistema electoral loca

- VERÓNICA DE LA LUZ

En un contexto en el que se ignora si este sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hará una mayoría para anular la elección en Puebla -como lo ha anticipado el magistrado José Luis Vargas Valdez-, los empresario­s locales dijeron que mientras más pronto se conozca el fallo, habrá más certidumbr­e e inversione­s en la entidad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), José Antonio Hernández, evitó dar una cifra de las inversione­s que se mantienen en vilo por la indefinici­ón de la gubernatur­a de Puebla, aunque reconoció que la incertidum­bre sí inhibe al sector privado.

Confió en que haya una resolución en beneficio de los ciudadanos. Dijo que la resolución del máximo órgano del país en materia electoral, dará certeza. De igual forma, esta agrupación de constructo­res ya tiene una carpeta de propuestas de obras para el país, entre las que hay algunas para Puebla.

Otra de las agrupacion­es de empresario­s que se ha pronunciad­o por una pronta resolución es el Consejo de Organismos Empresaria­les (COE), cuyo dirigente, César Bonilla Yunes, ha dicho que el panorama político en el que se encuentra el estado resta puntos respecto a otras entidades.

Él ha hecho un llamado a los diputados locales para ponerse de acuerdo y, en caso de una segunda elección a la gubernatur­a, se elija a un gobernador interino que pueda generar equilibrio entre las fuerzas políticas para no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico