El Sol de Puebla

Buscarán mercados acuerdo para liquidar los 22 mdp de adeudo

- MARCO A. MIRÓN

Locatarios de mercados buscarán un acuerdo con el Ayuntamien­to de Puebla con la finalidad de establecer mecanismos para liquidar el adeudo de 22 millones de pesos que tienen por concepto de pagos de cuotas por renta desde hace cinco años, informó Jorge Díaz Guzmán, líder de la Federación de Comerciant­es Gustavo Díaz Ordaz. El dirigente que representa a los 18 mercados municipale­s, declaró que existen puntos de vista diferentes en cuanto al sistema de cobro, pues la anterior administra­ción estableció tarifas por metro cuadrado lo que impactaba negativame­nte al bolsillo de los comerciant­es, indicó.

“Tenemos entendido que son 22 millones de pesos los que se adeudan, según informació­n del Ayuntamien­to anterior y ahora buscaremos a la nueva administra­ción para llegar a un acuerdo donde todos salgamos beneficiad­os”, refirió.

Díaz Guzmán refirió que los locatarios sí tienen disposició­n de cubrir sus cuotas pero sin que esté basado el mecanismo de cobro por metro cuando anteriorme­nte había cuotas establecid­as. Confió en llegar a un arreglo con el gobierno de Claudia Rivera, esperando también comprensió­n en el sentido de no cubrir multas y recargos, contemplan­do que no se tengan que liquidar los 22 millones de pesos.

“Esa cantidad fue fijada por metro cuadrado y obviamente estamos en contra, sí queremos pagar pero no de esa forma, los locatarios deben cubrir otras necesidade­s como luz, teléfono y la compra de sus productos a comerciali­zar, esperamos que este gobierno sea sensible porque con el anterior no hubo diálogo”.

El representa­nte de la Federación de Comerciant­es Gustavo Díaz Ordaz manifestó que el próximo 14 de diciembre se tiene prevista una reunión con el regidor de Morena, Jorge Luis González Acosta, con la finalidad de empezar a sentar las bases de poder llegar a un acuerdo. Señaló que no solamente se pretende abordar el tema de los adeudos, también dar a conocer las necesidade­s de cada mercado como sustitució­n de techos y pisos, limpieza general y pintura de fachadas, pues finalmente se busca mejorar la imagen de estos inmuebles a beneficio de los clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico