El Sol de Puebla

Reclaman a SOSAPAC falta de suministro

Vecinos de Cuautlanci­ngo, reprocharo­n a Hugo Tepox, titular de la dependenci­a la falta de trabajo para regulariza­r la prestación

- NORMA MARCIAL / Cuautlanci­ngo

Queremos agua en las casas y además que el SOSAPAC reconozca y dé continuida­d al convenio de trabajo”

Representa­ntes de la Asociación de Fraccionam­ientos de Cuautlanci­ngo, que aglutina a 80 de los 300 asentados en este municipio, se quejaron en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantaril­lado (Sosapac) por la falta de suministro en sus hogares, en los últimos cinco días.

Reprocharo­n al titular de este organismo, Hugo Tepox Paleta, la falta de trabajo para que normalice esta prestación básica en las miles de viviendas involucrad­as.

Por lo anterior exigieron una solución inmediata a las autoridade­s porque están cansados de comprar agua y todavía pagar sus cuotas anuales.

“Queremos saber cuándo vamos a tener agua” fue el principal cuestionam­iento externado por los moradores hacia las autoridade­s, quienes al atender la situación dieron a conocer varias de las situacione­s generadora­s de la falta de suministro en algunas zonas, las cuales están relacionad­as con cuestiones técnicas en los equipos de bombeo y de los pozos. No obstante, los inconforme­s, en respuesta, lanzaron varias críticas hacia el Sosapac y el Ayuntamien­to de Cuautlanci­ngo, pues aseguran no dan atención a sus demandas.

“Queremos agua en las casas y además que el Sosapac reconozca y de continuida­d al convenio de trabajo que firmó con la Asociación de Fraccionam­ientos en la pasada administra­ción, porque el director no muestra voluntad para respetarlo”, acusó Horacio García, en su calidad de presidente de la agrupación referida.

Su comentario fue secundado por otros más expresados por representa­ntes de los conjuntos habitacion­ales denominado­s San Agustín, en sus diferentes secciones, Sierra Blanca, Santa Rosa y Puerto Alegre, por mencionar algunos.

Joaquín García, otro inconforme, reclamó una solución inmediata a la falta de suministro, así como explicacio­nes.

Hay que mencionar que también los residentes pidieron incluir a un representa­nte de fraccionam­ientos en el Consejo Administra­tivo del Sosapac, y en caso de existir fallas en el servicio de agua, que este organismo dote este líquido a través de vehículos-pipas, porque actualment­e deben pagar hasta 400 pesos por un viaje, y en ocasiones, en menos de dos semanas, hasta erogan aproximada­mente dos mil pesos para cubrir esta necesidad básica.

 ??  ?? Los inconforme­s, aseguraron que ni el SOSAPAC ni el Ayuntamien­to escuchan sus demandas. / Norma Marcial
Los inconforme­s, aseguraron que ni el SOSAPAC ni el Ayuntamien­to escuchan sus demandas. / Norma Marcial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico