El Sol de Puebla

Aumentan las ventas de autos verdes un 266.7 % en Puebla

- VERÓNICA DE LA LUZ

Durante septiembre de este año, en Puebla se registró la compra de 44 vehículos del sector híbridos-eléctricos, cifra que representa un aumento del 266.7 por ciento respecto a las 12 unidades que se comerciali­zaron en el mismo mes, pero de 2017.

Datos que dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) especifica­n que en el estado se comerciali­zaron, durante el noveno mes del año, 4 vehículos híbridos conectable­s o Plugin y 40 vehículos híbridos, lo que da ese total de 44 unidades.

Este resultado en “el mes patrio” de 2018 dista de las ventas del mismo mes del año anterior, en el que se vendió un vehículo híbrido conectable o Plug-in y solo 11 híbridos. De las unidades que se encuentran en la industria verde, durante septiembre -de 2017 o 2018-, no permearon en el estado las 100 por ciento eléctricas. De hecho, las de este tipo no han sido muy aceptadas en el país, sino únicamente en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Sonora, que son donde se han comerciali­zado este tipo de vehículos. La AMIA indica que, en el acumulado de enero a septiembre de 2018, Puebla ocupó el octavo lugar en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, con un 2.5 por ciento del mercado nacional. Esto, antecedido por la Ciudad de México, que representó un 36.1 por ciento de las ventas nacionales de estos vehículos verdes.

Estado de México ocupa un 15.2 por ciento del total del mercado mexicano y tuvo el segundo lugar en la venta de híbridos y eléctricos. El tercer sitio lo obtuvo Jalisco (8.3 por ciento del mercado), seguido por Nuevo León (4.4 por ciento), Michoacán (3.5 por ciento), Querétaro (2.6 por ciento) y Guanajuato (2.5 por ciento). Veracruz, con el 2.1 por ciento de los vehículos vendidos en el sector, logró colarse a los estados con mayores colocacion­es vehículos híbridos y eléctricos. El resto de las entidades acaparó el otro 22.9 por ciento del mercado.

Tan solo en septiembre, Ciudad de México tuvo 548 autos híbridos o eléctricos vendidos, Estado de México un total del 314, y Jalisco 153, que son las entidades con mejor respuesta en este rubro.

La AMIA indica que en el acumulado de enero a septiembre de 2018 Puebla ocupó el octavo lugar en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, con un 2.5 por ciento del mercado nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico