El Sol de Puebla

Protegen en Cdmx la Barranca de Tarango

Tendrá valor ambiental, por lo que se echará para atrás cualquier construcci­ón que tanga impacto negativo, anunció Sheinbaum

- ISRAEL ZAMARRÓN El Sol de México colaboró ayer con pintar calles de Álvaro OBREGÓN/ERNESTO

CDMX.- Ante la aprobación que hizo la pasada administra­ción para el desarrollo urbano en la Barranca de Tarango, en la alcaldía de Álvaro Obregón, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se le restituirá el valor ambiental a esta zona con el objetivo de echar para atrás cualquier construcci­ón que tenga un impacto negativo.

Ayer en conferenci­a de prensa la mandataria capitalina previó que los desarrolla­dores inmobiliar­ios se amparen por su decisión, pero afirmó que se defenderá el valor ambiental de la Barranca de Tarango, “ya no será como en la pasada administra­ción”. Admitió que la restitució­n de área de valor ambiental “no es toda la superficie completa porque hay una parte que está ya en construcci­ón, también estamos revisando esos permisos pero vamos a evitar que se siga construyen­do sobre la Barranca de Tarango, entonces se reconstitu­ye el área de valor ambiental que le fue anulada hace algunos años”.

Ante la eventual respuesta legal de los inmobiliar­ios, Sheinbaum comentó: “vamos a ver, pero lo vamos a defender. Ya no va a ser como la administra­ción pasada, vamos a defender las áreas naturales protegidas, las áreas de valor ambiental, los parques públicos y es más vamos a hacer una inversión muy importante para ampliarlos y para ampliar el programa de reforestac­ión en la Ciudad”.

En la Barranca de Tarango la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aprobó nunca Sistema de Actuación por Cooperació­n (SAC), que permite las

16 tendrán su Tequio todos los sábados para mejorar su aspecto

ALCALDÍAS construcci­ones en la zona, por lo que está figura también será revisada por el nuevo gobierno. “Lo que no vamos a permitir son ilegalidad­es. Todo aquello que esté en regla, que esté en norma, pues es complicado echarlo para atrás, pero lo que se autorizó a partir de ilegalidad­es, pues ahí va a haber los juicios de lesividad que sean necesarios”.

Asimismo adelantó que a partir del 7 de enero se creará una ventanilla única para todos los desarrollo­s urbanos, en la que DE ENERO estarán presentes Seduvi, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Ayer fue la primera jornada de Tequio de la jefa de Gobierno, en la encabezó la limpia de un canal de aguas negras en la calle Río Becerra esquina Benito Juárez, colonia Barrio Norte, donde estuvo acompañada de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, así como de los diputados locales Valentina Batres y Eduardo Santillán.

Lo que en la administra­ción de Miguel Ángel Mancera se llamó Tu Ciudad te Re-quiere, en el actual Gobierno se llamará Tequio, que alude a una práctica indígena que implica una jornada de trabajo colectivo no remunerada en beneficio de una comunidad. Durante la limpia Sheinbaum ayudó a recolectar ramas, basura, llantas, botellas de plástico y hasta cascajo en las laderas de una barranca.

Con una gorra con las iniciales de Álvaro Obregón y guantes, la mandataria capitalina limpió la barranca y luego acudió a pintar paredes en la misma colonia. Todo durante espacio de dos horas. “hay que gobernar con el ejemplo", indicó.

7 iniciará la operación de una ventanilla única para desarrollo­s

 ?? MUÑOZ ?? La mandataria
MUÑOZ La mandataria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico