El Sol de Puebla

EL CUMPLE DE FHER

-

El Festival Catrina 2018 se luce con una mezcla de sonidos alternativ­os

Una mezcla musical de celtic metal, tecnocumbi­a y rock pop fueron algunos estilos musicales que formaron parte del cierre de la tercera edición del festival Catrina 2018 que se llevó a cabo este fin de semana.

Más de 12 horas de música continua fue lo que se vivió en el parque Pirámide Cholula en donde más de 30 bandas se dieron cita para deleitar a los amantes de la música que disfrutaro­n éxitos de Café Tacvba, Weezer, Maná, Mi Banda el Mexicano y Mago de Oz, agrupacion­es mexicanas y extranjera­s que se lucieron durante la fase final del evento.

Cómo es costumbre en todas sus presentaci­ones CAFÉ TACVBA abarrotó la explanada al convocar a miles de asistentes que sin importar el frío esperaron con emoción para corear junto con ellos éxitos como “Futuro” y “Me gusta tu manera”. “Que alegría estar esta noche con todos ustedes y con los pueblos cholulteca­s. Nos sentimos muy agradecido­s de estar en este lugar. Primero que nada pidiendo permiso a los espíritus y al pueblo cholulteca”, compartió el líder de la banda. Los presentes agradecier­on el saludos y con la frase de “ya los extrañábam­os” el vocalista Rubén Albarrán dio pie al tema de “Cómo te extraño mi amor”. El coro de cada una de las canciones se escuchó con gran euforia. “Chilanga Banda”, “Eres” y “El baile y el salón” también formaron parte de este repertorio que hizo vibrar a los poblanos.

Más tarde vino el turno de la banda estadounid­ense de rock alternativ­o WEEZER que con toda su energía hizo suyo el escenario Catrina.

Con “Buddy Holly”, “Hash Pipe”, “Beverly Hills” y “Feels Like Summer” abrieron su presentaci­ón. Rivers Cuomo se animó a decir algunas frases en español como “Estamos muy contentos”, “Hola Mexico” y “Que gran noche“y aunque su acento desató algunas risas el gesto por animarse a hablar en nuestro idioma fue bien recibido. Además de impresiona­r con temas propios interpreta­ron algunos cover conocidos como Take on Me de A-HA y África de Toto.

“Perfect situation” y “The good life” también fueron coreadas por sus fans que agradecier­on que cerrera con otro icónico tema: Paranoid de Black Sabbath.

Los intensos aplausos para despedir a la banda extranjera fueron el regalo que se llevaron de su visita a Cholula.

MANÁ

Llegada la media noche el escenario Takis recibió a MI BANDA el mexicano qué haciendo un giro rítmico puso a bailar con “Qué le pasa a Lupita”, “No bailes de caballito” y “Ramiro de violetas”. Aunque la mayor parte de las agrupacion­es que se presentaro­n fueron de género rock hubo espacio para todos y la tecnocumbi­a de la banda sinaloense hizo bailar a todos por igual. El gran cierre estuvo a cargo de Mago de Oz que con su estilo celtic metal hizo reventar de emoción con Molinos de Viento , El cantar de la luna obscura y La posada de los muertos .

Gritos de alegría, brincos y coros estridente­s anunciaban el final de este festival que concluyó con un baile masivo al ritmo de Fiesta Pagana.

no se quedó atrás. En el escenario Indio las rechiflas de desesperac­ión se escucharon pues la banda se presentó con 15 minutos de retraso, pero en cuanto pisaron el escenario los aplausos fueron la constante.

“Manda una señal”, ”Oye mi amor”, “Corazón espinado” y “Cuando Los Ángeles lloran” fueron los primeros éxitos que sonaron en voz del vocalista Fher Olvera quien festejó su cumpleaños. Fue el baterista “Alex González” quien hizo un llamado para festejar al cantante poblano.

“Hoy es el cumpleaños de Fher y lo está festejando en casa con los poblanos. Que se oiga ese aplausos mi gente”, y una gran ovación fue dirigida para el cumpleañer­o que también externó su felicidad de regresar a su estado natal.

“Yo nací en Puebla, soy poblano, tengo familia aquí y me da gusto ver a toda la raza”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico