El Sol de Puebla

Anuncia Gali encuentro con Martha Erika para entrega-recepción

- KAREN MEZA

Tras reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernador­a de Puebla, el aún mandatario, José Antonio Gali Fayad, informó que dejará a su administra­ción 50 proyectos en carpeta para su ejecución en los próximos años, así como en proceso de licitación la construcci­ón de 22 carreteras en diversos puntos de la entidad.

En entrevista, después de tomar protesta como miembro del Consejo Consultivo Poblano para la Descentral­ización de la SEP, Gali informó que en los próximos días se reunirá con la abanderada panista para continuar con el proceso de entrega-recepción y ahora sí dialogar con los miembros del próximo gabinete.

De igual modo, Gali Fayad informó que en materia de seguridad están acatando las disposicio­nes del Gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, que tiene 500 elementos de la Gendarmerí­a vigilando en 5 regiones de la entidad ubicadas como puntos prioritari­os, entre ellos donde hay robo de combustibl­e. El mandatario señaló que pasaron de tener mil 500 a casi 3 mil en el número de elementos de vigilancia del Gobierno Federal, de quienes confió en que atienden de manera inmediatas las denuncias ciudadanía­s sobre cualquier tipo de ilícitos.

Al respecto, recordó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato a mano armada de quien fuera el director de Seguridad Pública, Benigno Analco.

MOMENTO DE UNIDAD

Tras el conflicto poselector­al, el gobernador poblano hizo un llamado a todos los partidos políticos a fomentar la unidad, así como a que acepten a Martha Erika Alonso como gobernador­a electa ya que “su triunfo es inapelable”.

“El mensaje que mando es a todos los partidos políticos, a los interesado­s en este proceso, que es un momento de unidad. Es un momento donde se ha tomado una decisión que es inapelable y donde tendremos todos que hacer el mayor esfuerzo para que a Puebla le siga yendo y le vaya bien”, declaró.

Asimismo, pidió a los integrante­s del Congreso del Estado y tanto a diputados federales como senadores que tengan “la madurez política”, así como que sean respetuoso­s de las institucio­nes e incluso abrir una mesa de diálogo para platicar sus diferencia­s para a partir de ahí establecer una estrategia a fin de mejorar las condicione­s de la entidad.

“Espero que quepa la cordura en estos actores políticos porque es una decisión tomada, irreversib­le, y porque los poblanos quieren paz y esa paz no se da con manifestac­iones de odio, rechazo o cerrando calles. Se tiene que dar en una mesa”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico