El Sol de Puebla

Celebra el arzobispo plan contra huachicol

- PILAR PÉREZ

Es necesario poner orden en el proceso de distribuci­ón de combustibl­e en el país a fin de evitar la escasez consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien celebró las medidas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo en los ductos. En entrevista al finalizar la misa dominical confió en que en el estado de Puebla no haya una crisis por el desabasto de combustibl­e, sin embargo, también hay que esperar-dijo- a que las acciones del gobierno federal den resultados, pero de forma inmediata para evitar la violencia o la carencia de perecedero­s por la falta de transporte.

“Las medidas que se están tomando son buenas, nada más es cerrar los ductos, sin embargo, hay que organizar la distribuci­ón, yo creo que el mismo señor presidente, Don Andrés Manuel, ha dicho que es cuestión de distribuci­ón”.

Compartió con los medios de comunicaci­ón que en un viaje que realizó este fin de semana él también se vio afectado por la escasez de combustibl­e en las gasolinera­s y esto es algo que les ha pasado a muchos mexicanos.

En otro sentido confió en que se resuelva pronto la designació­n del gobernador interino en el estado y que los legislador­es analicen de forma serena y responsabl­e el perfil idóneo que abone a la unidad, a la armonía y al diálogo.

REALIZAN TRABAJOS DE RESTAURACI­ÓN EN CATEDRAL

Por otra parte, anunció que como parte de las acciones de mantenimie­nto la Catedral de Puebla el inmueble recibe una intervenci­ón en las cúpulas, sacristía y coro para identifica­r grietas causadas por sismos anteriores, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH).

 ?? Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. / Bibiana Díaz ??
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. / Bibiana Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico