Sin fo­cos ro­jos en la re­gión de Acatlán an­te pró­xi­mos plebiscitos

El Sol de Puebla - - Municipios - BRISSELDA SA­RA­BIA / Acatlán de Oso­rio

El de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno en la zo­na de la Mixteca, Ru­fino Do­mín­guez, in­for­mó que pa­ra las elec­cio­nes de es­te 27 de enero de las jun­tas au­xi­lia­res en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la zo­na de la Mixteca no se vi­sua­li­zan fo­cos ro­jos; sin em­bar­go, se man­tie­nen en aler­ta en al­gu­nas co­mu­ni­da­des de cin­co mu­ni­ci­pios.

Re­fi­rió que se tra­ta de Gua­da­lu­pe San­ta Ana, Petlal­cin­go, Tehuit­zin­go, Acatlán y Piaxtla, ya que en es­tos lu­ga­res ya se han pre­sen­ta­do al­gu­nos con­flic­tos. Ejem­pli­fi­có que en el ca­so de Piaxtla po­dría ha­ber con­flic­tos en Pro­gre­so, mien­tras que en Acatlán po­dría ser Ila­man­cin­go y, en el ca­so de Gua­da­lu­pe San­ta Ana, po­dría ser Mix­qui­te­pec; no obs­tan­te, ex­ter­nó que man­tie­nen una co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te con los edi­les pa­ra que to­do trans­cu­rra con tran­qui­li­dad pa­ra el día 27 de enero.

El fun­cio­na­rio in­di­có que ya tu­vo una plá­ti­ca con los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, a quie­nes les han he­cho el ex­hor­to de que reali­cen es­te pro­ce­so tal co­mo lo mar­ca la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal del Es­ta­do de Puebla. Asi­mis­mo, re­fi­rió que en el ca­so de Tehuit­zin­go se co­lo­có la con­vo­ca­to­ria des­de el 3 de enero y la ma­yor par­te de mu­ni­ci­pios la emi­tie­ron el día 7 de enero; sin em­bar­go, los mu­ni­ci­pios que ha­cen fal­ta ya lo tu­vie­ron que ha­ber he­cho es­te fin de se­ma­na pa­ra que to­dos los as­pi­ran­tes ten­gan al­re­de­dor de 15 días pa­ra rea­li­zar cam­pa­ña. Fi­nal­men­te, in­vi­tó a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les a que di­fun­dan la con­vo­ca­to­ria a fin de que to­dos ten­gan la mis­ma opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par y ser im­par­cia­les en es­te pro­ce­so de­mo­crá­ti­co y, ade­más, es­tar en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.