Ad­mi­te DIF la exis­ten­cia de fo­cos ro­jos de po­bre­za en Cuautlan­cin­go

El Sol de Puebla - - Local | Zona Conurbada - NOR­MA MAR­CIAL / Cuautlan­cin­go

En el mu­ni­ci­pio de Cuautlan­cin­go exis­ten “fo­cos ro­jos” en ma­te­ria de ha­bi­tan­tes que vi­ven en po­bre­za en co­lo­nias co­mo Nue­vo León, los Oco­tes y Tul­cin­go, ad­mi­tió la pre­si­den­ta del Sis­te­ma DIF, Ale­jan­dra Daniel Hernández. En­tre­vis­ta­da so­bre el te­ma, agre­gó que es­ta ad­mi­nis­tra­ción al de­tec­tar es­tá pro­ble­má­ti­ca ini­ció un cen­so en el te­rri­to­rio pa­ra co­no­cer sus al­can­ces y pos­te­rior­men­te va­lo­rar las for­mas de aba­tir es­te es­ce­na­rio.

No se tie­ne una ci­fra exac­ta de cuán­tas per­so­nas vi­ven en po­bre­za por­que no exis­ten da­tos he­re­da­dos en la ma­te­ria, pe­ro se con­fía en ob­te­ner­los en los pró­xi­mos me­ses. Aun­que in­de­pen­dien­te­men­te de la fal­ta de in­for­ma­ción, men­cio­nó que el Sis­te­ma DIF Mu­ni­ci­pal de Cuautlan­cin­go en­fo­ca di­fe­ren­tes pro­gra­mas asis­ten­cia­les pa­ra apo­yar a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de la so­cie­dad, a tra­vés de la en­tre­ga de des­pen­sas y otras ac­cio­nes re­la­cio­na­das con be­ne­fi­cios co­lec­ti­vos di­ri­gi­dos por el go­bierno del es­ta­do y la Fe­de­ra­ción.

En el mar­co de la reunión de re­pre­sen­tan­tes de los DIF de va­rias ju­ris­dic­cio­nes de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Puebla, la cual tu­vo co­mo se­de Cuautlan­cin­go, Ale­jan­dra Daniel ex­pre­só “en cual­quier lu­gar siem­pre hay más per­so­nas que no tie­nen, a di­fe­ren­cia de aque­llas que tie­nen más po­si­bi­li­da­des y en tiem­pos de cam­pa­ña ob­ser­va­mos va­rias zo­nas don­de es per­cep­ti­ble la po­bre­za, co­mo su­ce­de en Tul­cin­go y en los Oco­tes”.

A la par, la fun­cio­na­ria ho­no­ra­ria apun­tó que bus­ca­rá es­tre­char la­zos de tra­ba­jo con au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, aun­que con las pri­me­ras ya se ini­cia­ron los acer­ca­mien­tos co­rres­pon­dien­tes, pe­ro fal­tan las se­gun­das. Cuautlan­cin­go re­quie­re el apo­yo de am­bos ni­ve­les de go­bierno pa­ra ate­rri­zar va­rios pro­yec­tos en eta­pa de aná­li­sis, sien­do uno de ellos, la po­si­ble cons­truc­ción de un Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción a fin de aten­der a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o quie­nes re­quie­ren del ser­vi­cio de te­ra­pias, por­que se ca­re­ce de un es­pa­cio de es­te ti­po.

Mar­cial Nor­ma

Hernández, pre­si­den­ta del Sis­te­ma DIF. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.