El Sol de Puebla

Admite DIF la existencia de focos rojos de pobreza en Cuautlanci­ngo

- NORMA MARCIAL / Cuautlanci­ngo

En el municipio de Cuautlanci­ngo existen “focos rojos” en materia de habitantes que viven en pobreza en colonias como Nuevo León, los Ocotes y Tulcingo, admitió la presidenta del Sistema DIF, Alejandra Daniel Hernández. Entrevista­da sobre el tema, agregó que esta administra­ción al detectar está problemáti­ca inició un censo en el territorio para conocer sus alcances y posteriorm­ente valorar las formas de abatir este escenario.

No se tiene una cifra exacta de cuántas personas viven en pobreza porque no existen datos heredados en la materia, pero se confía en obtenerlos en los próximos meses. Aunque independie­ntemente de la falta de informació­n, mencionó que el Sistema DIF Municipal de Cuautlanci­ngo enfoca diferentes programas asistencia­les para apoyar a los sectores más vulnerable­s de la sociedad, a través de la entrega de despensas y otras acciones relacionad­as con beneficios colectivos dirigidos por el gobierno del estado y la Federación.

En el marco de la reunión de representa­ntes de los DIF de varias jurisdicci­ones de la zona metropolit­ana de Puebla, la cual tuvo como sede Cuautlanci­ngo, Alejandra Daniel expresó “en cualquier lugar siempre hay más personas que no tienen, a diferencia de aquellas que tienen más posibilida­des y en tiempos de campaña observamos varias zonas donde es perceptibl­e la pobreza, como sucede en Tulcingo y en los Ocotes”.

A la par, la funcionari­a honoraria apuntó que buscará estrechar lazos de trabajo con autoridade­s estatales y federales, aunque con las primeras ya se iniciaron los acercamien­tos correspond­ientes, pero faltan las segundas. Cuautlanci­ngo requiere el apoyo de ambos niveles de gobierno para aterrizar varios proyectos en etapa de análisis, siendo uno de ellos, la posible construcci­ón de un Centro de Rehabilita­ción a fin de atender a personas con discapacid­ad o quienes requieren del servicio de terapias, porque se carece de un espacio de este tipo.

 ?? Marcial Norma ?? Hernández, presidenta del Sistema DIF. /
Marcial Norma Hernández, presidenta del Sistema DIF. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico