In­ves­ti­ga­rán el fun­cio­na­mien­to del tian­guis de ga­na­do

El Sol de Puebla - - Local | Zona Conurbada - NOR­MA MAR­CIAL / San An­drés Cal­pan

El Ayun­ta­mien­to de Cal­pan ad­mi­tió que no re­gu­la el tian­guis de ven­ta y com­pra de ga­na­do que ca­da jue­ves es ubi­ca­do en pre­dios en­con­tra­dos so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal Cho­lu­la-cal­pan, por­que es ad­mi­nis­tra­do por par­ti­cu­la­res. La re­gi­do­ra de Go­ber­na­ción, Eu­ge­nia Martínez, acep­tó que ese cen­tro de co­mer­cio fun­cio­na sin el aval de es­te ni­vel de go­bierno, pe­ro se to­ma­rán car­tas en el asun­to por­que hay des­or­den en cuan­to al te­ma vial. No obs­tan­te di­jo que se ini­cia­rá un es­tu­dio so­bre la ope­ra­ción del tian­guis, en el cual se ven­den di­fe­ren­tes ani­ma­les de con­su­mo hu­mano, co­mo ove­jas, be­ce­rros, cer­dos y ga­lli­nas, así co­mo gra­nos bá­si­cos y fo­rra­je.

“La se­ma­na pa­sa­da hi­ci­mos pre­sen­cia en el tian­guis pa­ra ver va­rias si­tua­cio­nes, una de ellas el des­or­den que hay en la zo­na por­que si hay mu­cho, y pues ya se van a to­mar car­tas en el asun­to y ya es­ta­mos ha­cien­do un cen­so pa­ra ver cuán­tas per­so­nas hay en la zo­na” in­di­có.

Re­sal­tó que par­ti­cu­la­res son los or­ga­ni­za­do­res de ins­ta­lar a los co­mer­cian­tes ca­da jue­ves en el po­lí­gono de­no­mi­na­do Cua­tro Ca­mi­nos.

“No pue­do dar in­for­ma­ción so­bre cómo tra­ba­ja el tian­guis por­que de­be­mos em­pe­zar de fon­do un es­tu­dio pa­ra sa­ber lo bá­si­co, co­mo quié­nes son los due­ños de los pre­dios, quién lo ini­ció, si hay do­cu­men­tos de su fun­cio­na­mien­to, si hay lí­de­res y cuán­tos co­mer­cian­tes”, reite­ró. Re­fi­rió que es­ta ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal no co­bra al­gu­na cuo­ta por uso de sue­lo a los tian­guis­tas. por­que ape­nas se co­men­zó el con­teo co­rres­pon­dien­te pa­ra ver el nú­me­ro de pues­tos.

Se de­be men­cio­nar que el jue­ves pa­sa­do, va­rios au­to­mo­vi­lis­tas ex­ter­na­ron sus in­con­for­mi­da­des por el he­cho de que va­rios co­mer­cian­tes y clien­tes ocu­pa­ron los dos carriles de la ca­rre­te­ra es­ta­tal pa­ra es­ta­cio­nar­se, ge­ne­ran­do em­bo­te­lla­mien­tos via­les du­ran­te el ho­ra­rio de tian­guis.

/ Nor­ma Mar­cial

El cen­tro de co­mer­cio fun­cio­na sin el aval de es­te ni­vel de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.