EN LA CI­MA DEL CLAU­SU­RA 2019

EL TOR­NEO DE LO­BOS ES EVI­TAR EL DES­CEN­SO, PE­RO EL EQUI­PO PRO­TA­GO­NI­ZA UN ARRANQUE DE EN­SUE­ÑO

El Sol de Puebla - - Deportes - ALLAND JHONNATHAN

Ver pa­ra creer, pe­ro li­bra­das las pri­me­ras dos fe­chas del tor­neo li­gue­ro y Lo­bos se ha­lla a la ca­be­za de la ta­bla ge­ne­ral de for­ma in­vic­ta tras ga­nar los pri­me­ros dos due­los de la com­pe­ten­cia. Ade­más, el equi­po adies­tra­do por Juan Francisco Pa­len­cia es jun­to a las Chivas Ra­ya­das del Gua­da­la­ja­ra la me­jor de­fen­sa del cam­peo­na­to. Am­bos mu­ros si­guen to­le­rar ano­ta­ción.

El úl­ti­mo tor­neo, el apa­ra­to de­fen­si­vo lo­bezno aca­bó en­tre el top ten de las za­gas más go­lea­das de la jus­ta.

Del otro cos­ta­do de la can­cha, la ofen­si­va car­bu­ra y lu­ce bien acei­ta­da con tres dia­nas en dos par­ti­dos. El ata­que li­cán­tro­po es hoy el cuar­to me­jor de la com­pe­ti­ción, por de­trás de Ra­ya­dos, Ti­gres y León.

En cuan­to a la ta­bla de los mi­nu­tos de me­nor, tam­bién se ubi­can a la ca­be­za con 376, fal­tán­do­le a La Ma­na­da 624 pa­ra cum­plir con los mil es­ti­pu­la­dos pa­ra el Clau­su­ra 2019 de la Li­ga MX. Los fut­bo­lis­tas Al­do Cruz, Ra­fael Durán, Os­car Ma­cías, Jo­sé Joa­quín Esquivel y Ed­son To­rres han apor­ta­do en di­cha de­mar­ca­ción.

Y más im­por­tan­te, en cuan­to a la ta­bla por­cen­tual, La Ma­na­da cum­ple con lo es­ti­pu­la­do su­man­do 1.3158 de co­cien­te, aven­ta­jan­do a los 0.8736 del Ve­ra­cruz, ri­val di­rec­to en la lu­cha por el no des­cen­so.

Las cuen­tas tam­bién sa­len cuan­do de ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les se tra­ta, pues Leo Ra­mos si­gue igual de fino co­mo el se­mes­tre pa­sa­do fren­te al mar­co con­tra­rio. “El Tan­que” tre­pó du­ran­te la úl­ti­ma fe­cha al se­gun­do lu­gar de la ta­bla de go­leo, mar­can­do su se­gun­da ano­ta­ción de la jus­ta el viernes con­tra los Ti­bu­ro­nes Ro­jos del Ve­ra­cruz, man­te­nién­do­se a la ca­za del has­ta aho­ra má­xi­mo rea­li­za­dor, En­ri­que Tri­ve­rio, ar­ti­lle­ro de los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca.

LÍ­DE­RES POR SE­GUN­DA VEZ

Die­ci­sie­te me­ses, tres cam­bios de téc­ni­co, un des­cen­so in­clui­do, el pa­go de 120 mi­llo­nes de pesos pa­ra pre­ser­var la ca­te­go­ría, dos pa­tro­na­tos y tres tor­neos le to­ma­ron a Lo­bos vol­ver a la ci­ma del fut­bol me­xi­cano.

El pri­mer li­de­ra­to ge­ne­ral de La Ma­na­da en la má­xi­ma ca­te­go­ría –y has­ta

aho­ra úni­co- se re­gis­tró des­pués de la jor­na­da tres del Aper­tu­ra 2017.

Aquel equi­po lo co­man­da­ba Ra­fael Puen­te del Río, ac­tual en­tre­na­dor de los Ga­llos Blan­cos del Que­ré­ta­ro. La Ma­na­da se ha­cía de la pun­ta del tor­neo su­man­do sie­te pun­tos, co­se­cha­dos lue­go de em­pa­tar con­tra San­tos, es­tre­nar el ca­si­lle­ro de vic­to­rias en Pri­me­ra Di­vi­sión an­te Que­ré­ta­ro y vic­ti­mar a los Tuzos del Pachuca.

Al final del Aper­tu­ra, Lo­bos se si­tuó en el es­ca­ño 10 con 23 pun­tos, que­dán­do­se a dos uni­da­des del oc­ta­vo cla­si­fi­ca­do.

Si Lo­bos em­pa­ta o vic­ti­ma el pró­xi­mo do­min­go en el Uni­ver­si­ta­rio a Ne­ca­xa, a quien si­guen sin ven­cer en el má­xi­mo cir­cui­to, pre­su­mi­rán el me­jor arranque de tor­neo des­de su de­but en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

/ El Sol de Puebla

La Ma­na­da sufre y go­za jun­ta, al me­nos eso ha mos­tra­do des­pués de dos fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.