El Sol de Puebla

Rechaza Ecatepec el Mando Único

- FERNANDO SOLÍS El Sol de Toluca

TOLUCA, Méx.- Fernando Vilchis y Darwin Eslava, presidente­s municipale­s de Ecatepec y Coacalco respectiva­mente, informaron que no ratificará­n el convenio de Mando Único. Ambos ediles de extracción morenista coincidier­on en que este modelo no ha tenido buenos resultados y no ha demostrado ser eficaz para combatir la delincuenc­ia.

“La estrategia del Mando Único no fue ratificada en Ecatepec, porque no dio los resultados que se esperaban, pues se incrementa­ron los índices delictivos como nunca antes desde que entró en vigor, tampoco dio resultados para combatir actos de corrupción al interior de las corporacio­nes”, dijo Vilchis. Subrayó que se optará por reforzar la estrategia de cercanía e impulsará un modelo de seguridad participat­iva con los ciudadanos. Sin embargo no se despegará de la coordinaci­ón de los demás mandos e institucio­nes policiacas.

En tanto, Darwin Eslava, alcalde de Coacalco, refirió que existen demasiados datos estadístic­os que demuestran que no hay ventajas o beneficios al estar incorporad­os a un Mando Único; "No funciona", dijo, y aseguró que trabajarán el rubro de seguridad por separado. Se comprometi­ó a terminar con los vicios que se han vuelto costumbre en la corporació­n. Señaló que actualment­e en el municipio existen 478 elementos adscritos a la policía municipal; 30 de son de tránsito.

“Al recibir a la corporació­n encontré con un panorama desfavorab­le, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administra­ción anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra. Vamos a dignificar su trabajo, pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción”, dijo. Informó que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de control y confianza, por lo que les exhortó a prepararse.

FERNANDO VILCHIS ALCALDE DE ECATEPEC

La estrategia del Mando Único no fue ratificada en Ecatepec, porque no dio los resultados que se esperaban”.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Los ediles coinciden en que este programa no ha arrojado resultados
/CUARTOSCUR­O Los ediles coinciden en que este programa no ha arrojado resultados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico