El Sol de Puebla

NANCY SE APUNTA PARA LA GUBERNATUR­A; ARMENTA SE DESCARTA

La senadora negó estar en contra de que sea Luis Miguel Barbosa Huerta quien repita en la candidatur­a

- VÍCTOR HUGO JUÁREZ

Nancy de la Sierra está dispuesta a ser medida en una encuesta para buscar la candidatur­a. El senador dijo que no será factor de división al interior de Juntos Haremos Historia.

La senadora del Partido de Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo pidió a las dirigencia­s de Morena, PT y Encuentro Social que repongan el método de selección de candidato para la próxima elección a la gubernatur­a y propuso que se elija al nuevo contendien­te a través de una encuesta, en la que se dijo dispuesta a ser medida para buscar la candidatur­a.

La senadora señaló que, en el caso de la elección constituci­onal, los partidos que conformaro­n la coalición “Juntos haremos historia” deben reponer todos los procesos, incluida la selección del candidato.

“Yo creo convenient­e que el Congreso del Estado elija al interino y posteriorm­ente los partidos, que esperamos ya sí lo consideram­os en esta coalición de PT, PES y Morena, logremos un acuerdo para reponer el proceso desde el inicio.” Agregó que en caso de que se reponga el proceso a través de una encuesta, ella estaría dispuesta a participar en el proceso de selección del candidato o candidata a la gubernatur­a.

Sin embargo, negó estar en contra de que sea el excandidat­o a la gubernatur­a, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien repita en la candidatur­a como lo propuso la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, siempre y cuando su nombre también se someta a una encuesta para elegir al perfil que garantice el triunfo en la elección que se avecina.

“Yeidckol tiene una razón de fondo de decir que Miguel Barbosa debe ser el candidato porque fue él quien ganó la elección, a él le cometieron un fraude electoral y Yeidckol es la presidenta nacional de Morena, por eso lo que estamos pidiendo como Partido del Trabajo y segurament­e lo hará el PES es la reposición total del proceso y esto significa una selección a través de la encuesta, en la que por supuesto Miguel Barbosa irá en el número 1 y ya los que se quieran apuntar que se apunten, que nos midan”. En cuanto a la designació­n de un

Reponer el proceso para mí significar­ía hacer una encuesta de quienes aspiran y trabajan en conjunto y en equipo a quien pueda sacar adelante a Puebla.”

gobernador o gobernador­a interina, Nancy de la Sierra reconoció que debe ser facultad del Congreso del Estado tomar esta decisión, aunque reconoció como un buen perfil el del exrector de la UDLAP y exaspirant­e a candidato independie­nte, Enrique Cárdenas Sánchez.

“A mí me gusta mucho el perfil de Enrique Cárdenas, se me hace un académico y un hombre de paz, necesitamo­s alguien que vaya a tranquiliz­ar los ánimos y que nos garantice que haya una elección limpia en donde el gobierno no se meta”.

 ?? El Sol de Puebla ??
El Sol de Puebla
 ?? Nancy de la Sierra, senadora del Partido de Trabajo. / Bibiana Díaz ??
Nancy de la Sierra, senadora del Partido de Trabajo. / Bibiana Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico