El Sol de Puebla

Gamero corta dos orejas en festival

El torero español participó en el festejo al lado de Manolo Sánchez para celebrar cumpleaños del aficionado Luis Sirvent

- LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

Cuautlalpa­n, Edo. Mex. En la hermosa plaza de toros Cinco Villas cuyo albero brilló con la luz del sol se llevó a cabo interesant­e festival taurino. Festejo de cumpleaños del destacado aficionado práctico Luis Marco Sirvent. Gran ambiente en los tendidos, principalm­ente familiar. Evento amenizado por la orquesta filarmónic­a de Querétaro.

Se lidiaron tres ejemplares de La Guadalupan­a, dos de Maravillas y uno de La Joya, destacando el que cierra plaza de La Guadalupan­a de nombre Bailador, que tuvo transmisió­n, nobleza y recorrido y al que Luis Marco Sirvent realizó entonada faena principalm­ente por naturales.

RESEÑA

Abrió plaza el novillero español José Antonio Alcalde "El Rubio" quien mostró valor y oficio ante un ejemplar bravo y emotivo de Maravillas, con el que pasó fatigas con el acero.

Emiliano Gamero, quien llegó el martes de su temporada española y tuvo su primer contacto con el ganado nacional,

lidió un ejemplar de La Guadalupan­a bravo con transmisió­n y de largo recorrido con el que estuvo solvente. Emiliano hizo gala de su crecimient­o profesiona­l y variedad. Dos orejas por su labor.

En tercer turno se abrió de capa el matador español Manolo Sánchez. quien con el percal dibujó en cámara lenta Verónicas que calaron de inmediato en el tendido, para después, con la muleta hilvanar tandas por la diestra con suavidad y temple. Una oreja tras entonada labor.

Con su segundo, de Maravillas, un novillo – toro que le pidió el carnet al español, que nuevamente repitió dosis de temple y empaque. Estocada entera y una oreja por su esfuerzo.

LUIS MARCO SIRVENT

El destacado aficionado práctico Luis Marco Sirvent lució galas de temple y valor. Festejó su cumpleaños número 69 y dedicó su primera lidia a su señora madre tras un año de fallecida. Toreó con mucho sabor por la diestra a un eral de La Joya. Ejemplar que tuvo emotividad y recorrido. Una oreja simbólica puesto que sus ejemplares fueron incruentos.

Con su segundo de La Guadalupan­a dibujó tandas de abandono y profundida­d principalm­ente por el lado natural. Faena con calado para la segunda oreja simbólica. Al final del festejo Gamero, el matador Manolo Sánchez y Luis Marco Sirvent salieron en hombros.

 ?? A hombros salieron Manolo Sánchez, Sirvent y GAMERO/FOTOS RAMÓN SIENRA ??
A hombros salieron Manolo Sánchez, Sirvent y GAMERO/FOTOS RAMÓN SIENRA
 ??  ?? El ejemplar de La Joya, ganadería poblana, embistió bien
El ejemplar de La Joya, ganadería poblana, embistió bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico