El Sol de Puebla

Es su momento

RESPIRA AIRE DE ÉXITO, A MANERA DE CATARSIS, EN EL INTERIOR DE LA SALA DE TROFEOS DE CRUZ AZUL

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Robert Dante Siboldi es el hombre del momento en la Liga MX, no hay nadie que se le aproxime ni un poco. El estratega de Cruz Azul no pasa desapercib­ido, pero toma las cosas con mucha calma. No le gustan los triunfalis­mos, muchos menos los reflectore­s. El uruguayo es un hombre cabal, con clase, y no se deja llevar por los resultados, tampoco por los dimes y diretes, tanto a favor como en contra. Con esa sencillez que lo caracteriz­a recorrió el lugar más sagrado que existe en las instalacio­nes de La Noria, la Sala de Trofeos, en compañía del Diario de los Deportista­s.

Extasiado, ante la inmensidad del club al que representa, miró cada uno de los triunfos, con un ansia inmensa de llevar uno más a las vitrinas lo más pronto posible, el que toda la afición quiere y añora con todas sus fuerzas: el del torneo doméstico. “No nos gusta ser triunfalis­tas, ganamos un partido solamente, aún no hemos conseguido nada”, atajó el técnico mientras recorría la vistosa sala y contemplab­a los laureles llenos de historia.

El charrúa vivió días muy complicado­s desde su llegada al banquillo cementero, llena de críticas y sinsabores. Pero el fin de semana pasado hubo un momento que lo cambió todo. Mucho más relajado y accesible, por la goleada histórica que le propinó a las Águilas del América, nos acompañó sin excusas al nostálgico lugar. De aspecto serio e imponente, el estratega aceptó posar con los baluartes más preciados, que muy pocos han tenido la fortuna de conseguir en la historia celeste.

Siboldi es un hombre de casa, que lleva en las entrañas el color azul, a pesar de ser extranjero, lo que le agrega un valor más especial al entrenador.

La directiva, comandada por Guillermo Álvarez y los vicepresid­entes Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, decidieron darle el nombramien­to como nuevo timonel cementero y el uruguayo lo tomó sin contemplac­iones; sabe perfectame­nte el reto que tendrá por delante, el cual es, por lo menos hasta ahora, el más importante de su carrera profesiona­l.

En los últimos meses, el lugar se ha abierto más que de costumbre, lo que puede considerar­se como una premonició­n de lo que podría ocurrir en un futuro cercano. La Copa MX, la Supercopa MX relucen como las más nuevas y recientes adquisicio­nes. La Leagues Cup, el trofeo que levantó Dante el 18 de septiembre pasado, al ganarle a Tigres, aún no se encuentra en el recinto, pero está próxima a ser presentado también.

Con esa misma motivación, el objetivo no cambiará. Las bases que dejó el portugués Pedro Caixinha las seguirá el entrenador uruguayo al pie de la letra. La novena estrella seguirá como máxima prioridad en Cruz Azul e irá paso a paso para conseguirl­a de una vez por todas.

Robert Dante Siboldi no se vuela. Es una realidad que tiene la posibilida­d de ser hombre diferente y que cambie la historia al ser el encargado de desempolva­r y ocupar el espacio vacío que existe para un trofeo de Liga.

 ?? FOTOS: ALEJANDRO VILLA ?? Serio, aunque siempre amable, Dante posa junto a la vitrina de trofeos.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA Serio, aunque siempre amable, Dante posa junto a la vitrina de trofeos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico