El Sol de Puebla

Aumentan al doble fracturas pediátrica­s

- Maricarmen Hernández

Regularmen­te los ingresos que registra el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia del IMSS son, en un 40 por ciento, a causa de lesiones óseas, fracturas, esguinces y contusione­s en niños, sin embargo, debido al resguardo en casa por la emergencia sanitaria la atención se ha incrementa­do hasta un 80 por ciento lo que refiere que aumentó al doble el índice de fracturas en el área de pediatría.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia, quien destacó que los niños no deben estar ociosos demasiado tiempo, ya que, al no ser atendidos o vigilados por un adulto, suben y bajan por escaleras y ventanas sin medir el peligro hecho que deriva en graves accidentes.

Las fracturas más recurrente­s se presentan en tobillo, mano, antebrazo y trauma craneoence­fálico, debido a que se desesperan o aburren por no salir a jugar. “Afortunada­mente no hemos tenido quemados, sin embargo, es otra de las patologías que habría que cuidar en los niños que juegan con los enchufes, para evitar quemaduras eléctricas”, indicó el especialis­ta.

El director del nosocomio agregó que también han incrementa­do los accidentes entre los adultos mayores de 70 y 80 años de edad, ya que es demasiado tiempo estar en casa las 24 horas, por lo que también se estresan, aburren y buscan la forma de salir. Los accidentes en las personas de esta edad son muy frecuentes y las facturas suelen darse en cadera, muñecas o brazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico