El Sol de Puebla

Urge a Tehuacán tener un presidente: síndico

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ/TEHUACÁN

La síndico municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, manifestó que es necesario y urgente tener una figura de alcalde, sobre todo porque así debe de ser legalmente, pero además existen procedimie­ntos inconcluso­s que hay que definir.

Esto no quiere decir que no exista operativid­ad o gobernanza, ya que existe una Comisión Especial que cubre ciertas funciones del presidente, sobre todo en la representa­ción para la firma de convenios y así lograr proyectos, metas, además del flujo financiero, manifestó.

“Aunque lo ideal sería tener un presidente, porque además así lo marca la ley y sí me gustaría que haya un presidente”, citó.

Por su parte, Andrés Artemio Caballero López, suplente del presidente municipal de Tehuacán está evaluando las condicione­s de su caso para ver si continúa o no “peleando” para que le tomen protesta como edil, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó en sesión privada virtual que su caso no es de urgente resolución.

Gallegos Sánchez argumentó que los temas que se están ventilando en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no afectarían tanto, en el sentido de que el Congreso del Estado sigue sesionando y es quien puede tomar una determinac­ión.

“La esperanza que tenemos ahorita es que el Congreso resuelva ya y se defina esta situación, ya que quizás el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no está laborando o está en suspensión, tenemos el Congreso”, citó.

Indicó que de momento no han tenido ningún contacto personal con el suplente Andrés Caballero, solo mediante los documentos que giró en meses pasados.

Finalmente dijo que el Congreso del Estado es el que debe definir a quien asignarán como presidente, más que al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Esto, luego de que el Tribunal determinó el jueves en sesión privada virtual que el caso del presidente municipal suplente de Tehuacán, no es de urgente resolución, pese a que éste apeló una omisión.

 ?? AMBROCIO JIMÉNEZ ?? Laura Virginia Gallegos, síndico/juan
AMBROCIO JIMÉNEZ Laura Virginia Gallegos, síndico/juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico