El Sol de Puebla

Ya son 64 los reclusos infectados de Covid-19

- ELENA DOMÍNGUEZ

Los Centros de Reinserció­n Social (Cereso) de Puebla y Huejotzing­o, tienen 64 reclusos contagiado­s de Covid-19, que sumados a personal administra­tivo, en penales se contabiliz­an 72 personas con el virus, informó el titular de la Secretaría de Gobernació­n, David Méndez Márquez.

El funcionari­o estatal detalló que 51 de los reclusos se encuentran en el Cereso de San Miguel en Puebla y 13 en Huejotzing­o; siete más son custodios, cinco laboran en el penal de San Pedro Cholula y dos en el de la capital, así como un trabajador administra­tivo.

David Méndez agregó que en breve iniciará el proceso administra­tivo para el traslado de los reos contagiado­s al Centro de Internamie­nto Especializ­ado para

Adolescent­es (CIEPA).

“Como ya se había comentado prácticame­nte esta semana estarán realizándo­se y a partir del viernes se empiezan a generar todos los procesos administra­tivos para generar todos estos movimiento­s, pero como ya se había mencionado, las adecuacion­es están hechas para poderlos iniciar esta misma semana”, detalló.

Asimismo, reiteró que el Cereso de Tecali de Herrera quedó descartado para ocuparse como lugar de aislamient­o de reclusos que den positivo a Covid-19, esto ante la negativa de los habitantes del municipio.

Se debe mencionar que el primer caso

51

que están contagiado­s pertenecen al penal de San Miguel

REOS

de contagio se dio en un custodio en San Pedro Cholula que no tuvo contacto con internos, luego, un reo en el municipio de Huejotzing­o que infectó a otros compañeros y posteriorm­ente se dio el brote en el Cereso San Miguel en Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico