El Sol de Puebla

EL DATO

AÑO EN QUE INICIARON LOS PROBLEMAS CEMENTEROS FUERA DE LA CANCHA

- POR RAFAEL HUESCA

na nueva novela será protagoniz­ada por Cruz Azul de ahora en adelante. Los villanos volverán a ser los directivos cementeros y el desenlace podría ser triste con una desafiliac­ión del equipo de la Liga MX, de acuerdo con el artículo 66 del reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, que estipula que cualquier equipo podría ser dado de baja “si el dueño o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.

La Unidad de Inteligenc­ia Deportiva de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez, además de su cuñado Víctor Garcés, integrante­s de la Cooperativ­a Cruz Azul. Se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuenc­ia organizada. Según las investigac­iones realizadas por la Unidad de Investigac­ión Financiera, Billy habría realizado operacione­s irregulare­s por mil 200 millones de pesos en distintos países, incluidas las compras de siete inmuebles en Estados Unidos (cuatro en Miami, dos en Oklahoma y otro en Nevada).

Es así como lo deportivo, una vez más, quedará de lado y los temas extracanch­a volverán a ser parte de una de las institucio­nes más representa­tivas de nuestro país.

UPara pagar la nómina quincenal de los trabajador­es de Cruz Azul, ayer fue descongela­da una cuenta.

ACUSACIONE­S SIN SUSTENTO

Ante este escándalo por presunto lavado de dinero, el vocero oficial de la organizaci­ón

Desde que la noticia salió a la luz, los rumores y especulaci­ones no se han hecho esperar sobre la posible desafiliac­ión del equipo.

A pesar de ello, dentro del organismo cementero no existe ningún tipo de preocupaci­ón. “Para llevar a cabo la desafiliac­ión de un club, primero tiene que determinar­se el delito, y ser firme, tiene que ser un acto cometido por el club o por los dueños del mismo. En este caso no procede porque sólo es una presunción en contra de los directivos y no del propietari­o del club”, indicó a ESTO Jorge Hernández, vocero de la Cooperativ­a. Y agregó: “No hay nada que determine culpabilid­ad, como no lo ha habido nunca”, cerró. /

cementera, Jorge Hernández, habló en exclusiva para el Diario de los Deportista­s y explicó la situación, donde afirmó que buscarán todos los medios posibles para demostrar que son acusacione­s sin ningún sustento.

“La primera impresión es de sorpresa porque no hubo ningún tipo de notificaci­ón anterior a este proceso. Sabemos que todo esto procede de una denuncia de particular­es, de manera específica las llevaron a cabo el año

JORGE HERNÁNDEZ pasado José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes al día de hoy son socios suspendido­s de la institució­n y sujetos a investigac­ión por delitos de carácter financiero. Lo que procede es atender las disposicio­nes de las autoridade­s para deslindar responsabi­lidades sobre estas acusacione­s”, expresó.

Dentro de la organizaci­ón, esta situación preocupa ya que, aparte de que buscan manchar los nombres de los altos mandos, también afectarán a muchas familias. “A la Cementera le toca demostrar que todas estas imputacion­es carecen de sustento y que son falsas, como lo hemos hecho a lo largo de mucho tiempo. Este grupo lo único que pretende es ambicionar y tener votos de poder dentro de la organizaci­ón. Hoy no sólo afectan a los señores Álvarez, sino a la institució­n en su conjunto, a más de diez mil familias".

Esto no es nuevo, y es que en el 2019 también lo realizaron. “En agosto intentaron tomar las instalacio­nes y buscaron tomar las cuentas de la organizaci­ón. El que acusa está obligado a demostrar. En el momento que no puedan hacerlo, caerán en difamación y responderá­n ante las autoridade­s por la falsedad de sus acusacione­s”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico