El Sol de Puebla

Reportan 197 nuevos registros en solo 24 horas

- ELENA DOMÍNGUEZ

En un día, la entidad sumó 197 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el estado acumula 2 mil 756 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 745 se encuentran activos, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Al presentar el panorama epidemioló­gico diario, Uribe Téllez mencionó que también en un día se sumaron 14 defuncione­s, con las que se contabiliz­an 466 víctimas mortales del coronaviru­s en la entidad.

El secretario de salud detalló que los 745 casos activos se encuentran en 70 municipios del estado, aunque en general, en 155 demarcacio­nes se registraro­n contagios. Agregó que la dependenci­a mantiene seguimient­o de 2 mil 923 contactos de estos casos vigentes.

A este viernes, Puebla sumó 519 personas hospitaliz­adas, de las que 129 se encuentran en áreas de terapia intensiva, en estado crítico y conectadas a un ventilador mecánico, la mayoría son atendidas en el sector público.

En su participac­ión, el titular de la Secretaría de Gobernació­n, David Méndez Márquez informó que se tiene confirmado el fallecimie­nto de 146 migrantes poblanos en Estados Unidos.

DECRETOS ESTARÁN VIGENTES HASTA QUE DISMINUYAN CASOS

Durante videoconfe­rencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que todos los decretos encaminado­s a disminuir los contagios de Covid-19 estarán vigentes hasta que disminuya la curva de contagio, esto permitirá controlar la situación que se vive con el incremento de casos.

Los decretos más representa­tivos que se han emitido durante la pandemia son: mantener en confinamie­nto a los trabajador­es del gobierno que son grupos en riesgo, la prohibició­n de venta de bebidas alcohólica­s abiertas, el uso obligatori­o de cubrebocas, así como el programa “Hoy no circula”.

“Nuestro número de contagiado­s activos, se eleva y la potencial necesidad de hospitaliz­ación, se eleva y por tanto, nuestras capacidade­s para poder atenderlos, se complica, y por tanto tenemos que tomar previsione­s, las estamos tomando todos los días”, indicó.

En ese sentido, el mandatario también informó que ya están en funciones los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) de Cholula y San Sebastián de Aparicio en Puebla capital para atender a pacientes con Covid-19, además, informó que el hospital regional militar ya recibe y da seguimient­o a personas contagiada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico