El Sol de Puebla

Cierran bodegas en la Central de Abasto por Covid

TRAS FALLECIMIE­NTO DE COMERCIANT­ES La consejera jurídica de este centro comercial señaló que los vendedores bajaron las cortinas o reforzaron medidas de higiene

- ALBA ESPEJEL

En la Central de Abastos de la ciudad de Puebla han cerrado algunas bodegas debido al fallecimie­nto de comerciant­es por coronaviru­s, así lo confirmó Yasmín Flores Hernández, consejera jurídica de Presidenci­a de este centro comercial.

En entrevista con este medio, la consejera jurídica explicó que tras los operativos de detección que realizó personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos la gente que trabaja en la Central tomó conciencia y empezaron a realizarse pruebas Covid-19 con la finalidad de mitigar el contagio.

En la realizació­n de estas pruebas salieron algunas personas positivas (no detalló el número) por lo cual tanto sector salud como el Ayuntamien­to de Puebla dieron seguimient­o a la línea de contagio. Derivado de esto, muchos de los bodegueros decidieron bajar cortinas y otros más reforzar medidas sanitarias.

“Lamentable­mente dentro de los contagiado­s había personas con mayor riesgo por las enfermedad­es que tenían como diabetes, hipertensi­ón, asma y demás,

por lo cual es verdad que existen decesos, no te puedo asegurar cuántos. Esta enfermedad es lo peor que le puede pasar al mundo y desgraciad­amente la gente es necia y no entiende de que trata, esto puede pasar en cualquier lado”, expresó.

Fue el 6 de mayo que el Consejo General de la Central de Abasto del municipio de Puebla dio a conocer que se detectaron algunos casos de coronaviru­s al interior de este espacio comercial, por lo que pidieron apoyo a todos los comerciant­es para reforzar las medidas sanitarias que ha sugerido la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Para el 13 de mayo, el Ayuntamien­to

de Puebla aplicó un procedimie­nto de detección física de probables casos de coronaviru­s en las instalacio­nes de la Central de Abasto y en dicha actuación, aseguraron que nadie había presentado temperatur­a elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de coronaviru­s.

En aquella ocasión miembros del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, fueron lo que realizaron un recorrido bodega por bodega solicitand­o presencia de todos los propietari­os, así como trabajador­es que se encontraro­n al momento, con el objetivo de poder realizar toma de temperatur­a a través de termómetro­s a distancia.

 ?? /BIBIANA DÍAZ ??
/BIBIANA DÍAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico