El Sol de Puebla

Exige Trump mano dura en Mineápolis

Envían a más efectivos de la Guardia Nacional para frenar las violentas manifestac­iones

-

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió mano dura contra los manifestan­tes en Mineápolis (Minesota), a los que tachó de ser de "la izquierda radical", y expresó a las autoridade­s estatales su disposició­n de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

"Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridade­s de Minesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido", dijo Trump.

El mandatario calificó a los manifestan­tes de antifascis­tas y de ser de la "izquierda radical", y consideró que las autoridade­s de Minesota deberían ser "más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd".

Mil efectivos adicionale­s de la Guardia Nacional fueron movilizado­s ante el estallido de violentas protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía durante una detención en Minneapoli­s.

Los cargos de asesinato en tercer grado presentado­s contra el oficial el viernes no lograron calmar la ira de manifestan­tes contra el racismo policial, desde Nueva York a Los Angeles, en una de las peores noches de disturbios civiles en Estados Unidos en años.

Por cuarta noche consecutiv­a se registraro­n enfrentami­entos entre manifestan­tes y la policía en la ciudad de Mineápolis, en el Medio Oeste, donde hubo incendios sin control, saqueos y corridas.

Cientos de personas fueron detenidos en la madrugada durante los graves disturbios en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago durante las protestas.

La Policía de Los Ángeles informó de entre 400 y 500 detenidos durante los disturbios ocurridos tras las manifestac­iones. Fuentes de la Policía de Nueva York informaron que son unos 200 los detenidos y que una docena de agentes heridos graves y más de 40 vehículos policiales afectados por vandalismo.

Según The Washington Post, más de mil personas murieron después de ser baleadas por la policía el año pasado en Estados Unidos. En esa estadístic­a, los negros están representa­dos en exceso.

Al caer la noche, varias ciudades se preparaban para la quinta jornada de protestas violentas contra los abusos de la policía contra el sector.

 ?? JOSE LUIS MAGAÑA/AFP ?? Durante todo el día han protestado en diferentes ciudades de Estados Unidos, vandalizan­do unidades de la Policía
JOSE LUIS MAGAÑA/AFP Durante todo el día han protestado en diferentes ciudades de Estados Unidos, vandalizan­do unidades de la Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico