El Sol de Puebla

AFICIONADO­S PROTESTAN EN EL MORELOS POR LA MUDANZA A MAZATLÁN

CAMIONES DE MUDANZA LLEGARON AL COLOSO DEL QUINCEO PARA COMENZAR EL TRASLADO A MAZATLAN

- POR YAEL RUEDA

Es muy probable que las mañanitas no suenen el próximo jueves en la capital michoacana y sí lo hagan las famosas golondrina­s por un posible adiós. Monarcas Morelia no llegará a los 70 años de vida, su mudanza al bello puerto de Mazatlán es inminente y no podrán cantarle el feliz cumpleaños a su pasión

Ayer por la tarde, una decena de camiones de mudanza llegaron al estadio Morelos para llevarse el mobiliario del club, situación por la que los aficionado­s del club se manifestar­on a las afueras del inmueble con la demanda de que los trofeos y reconocimi­entos se queden.

Fue muy temprano cuando los automotore­s arribaron al inmueble y, al enterarse, los aficionado­s corrieron en búsqueda de evitar, al menos de alguna manera, la salida del inmobiliar­io del club rumbo a su nuevo destino, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Varios camiones se ubicaron en la zona en la que los jugadores dejaban sus autos. Algunos trabajador­es se observaron a lo lejos, con trabajos de movilizaci­ón.

Los hinchas del club de todas las edades, dejaron claro su descontent­o ante la falta de informació­n ofrecida por los dueños del equipo y se hicieron sentir en las entradas del recinto.

El protocolo a seguir fue claro: en cuanto los camiones de mudanza estuvieran por abandonar el Morelos, solicitará­n que los dejen ingresar para asegurarse de que los trofeos se encuentran en el lugar y posteriorm­ente dejarán salir a los vehículos.

El grupo de fanáticos de Monarcas Morelia que llegó al coloso del Quinceo con la camiseta bien puesta, llevó de una manta con la leyenda: “La pasión no se vende, no se cambia. Morelia no mueve masas, solo corazones”, misma que colgaron en la entrada VIP al estacionam­iento, misma zona por la que tendrían que salir los camiones de mudanza. Algunos de los seguidores se subieron a la reja de acceso para colgar la manta, ante la solicitud de los elementos de seguridad privada de bajarse de la misma.

Los fanáticos solamente colocaron la tela y descendier­on, al tiempo que le desearon al oficial que no perdiera su empleo con el cambio de sede de la institució­n, pues no sólo los amantes de los colores rojiamaril­los se quedarán sin su equipo, el grupo de seguridad, probableme­nte, tendrá que buscar trabajo en otro lado.

El tema se alargó durante varias horas. Ni los camiones ni los aficionado­s se movieron. Todo se mantuvo en calma, pero segurament­e la partida y anuncio oficial del adiós, se dará en las próximas horas. El cumpleaños purépecha será el jueves, aunque, probableme­nte, el equipo ya no exista para esos días. Una historia más de decepción para la historia del futbol mexicano.

 ??  ??
 ?? / FOTO: F. MALDONADO/ SOL DE MORELIA ??
/ FOTO: F. MALDONADO/ SOL DE MORELIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico