El Sol de Puebla

Sin cierre, parques estatales ante Covid

La vida deportiva

- ALBA ESPEJEL

en los parques Ecológico y del Arte, dependient­es del Gobierno del Estado, no ha muerto, se siguen viendo a corredores, ciclistas y gente que hace ejercicio como si no hubiera una contingenc­ia sanitaria a raíz del coronaviru­s. Muy pocos de los asistentes llevan cubrebocas o caretas protectora­s.

El Parque Flor del Bosque también está abierto, pero ahí hay poca afluencia.

La vida deportiva en el Parque Ecológico y en el Parque del Arte no ha muerto, se siguen viendo a corredores, ciclistas y gente que hace ejercicio como si no hubiera una contingenc­ia sanitaria a raíz del coronaviru­s. En suma, muy pocas de las personas que acuden a estos lugares llevan cubrebocas o caretas para protegerse de este virus.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo observar a varios ciudadanos que desde las 7 de la mañana se dieron cita en el Parque Ecológico para hacer actividad física, ignorando el "quédate en casa" para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Dentro el Parque sólo está cerrado Arboterra, que es un parque de conservaci­ón animal y un restaurant­e, pero los aparatos de ejercicio están libres, incluso la mayoría de estas áreas estuvieron ocupadas, aunque para ocuparlos se necesita tocarlos frecuentem­ente. A nadie se le vio desinfectá­ndolos.

También se vieron muchos poblanos que acudieron con bicicletas, algunos llevaban el equipo necesario para este deporte y agregaron caretas, así como cubrebocas, pero otro gran porcentaje no llevaba nada para cuidarse el rostro.

Además, había gente caminando, corriendo y trotando, lo mismo ocurrió con esta actividad física, algunos llevaban cubrebocas y otros no, algunos iban acompañado­s y otros corrieron en grandes grupos.

Hubo ciudadanos que practicaba­n yoga o aerobics y luego de las 10 de la mañana se empezaron a llenar las canchas de fútbol, de básquetbol y las canchas de pádel. En ninguno de estos espacios se vio a las personas ocupando cubrebocas, caretas o gel antibacter­ial.

De igual modo se pudieron ver a personas que no estaban haciendo ninguna actividad física, pero estaban con su pareja pasando el tiempo o acostados en el pasto.

El estacionam­iento del Parque lució lleno y los baños se mantuviero­n cerrados. Este medio quiso hablar con las personas que estaban haciendo ejercicio para que dieran su opinión de la situación que se vive por la pandemia, pero todos se negaron.

En la misma situación se encuentra el Parque del Arte, las instalacio­nes siguen abiertas y se pueden ver desde niños pequeños hasta adultos mayores haciendo actividad física. En esta Parque a diferencia del antes mencionado se vieron a menos personas ocupando el cubrebocas.

Incluso los asistentes se molestaron al notar la presencia de este medio y al cuestionar­los acerca de su actividad física durante la contingenc­ia hubo personas que pidieron que solo se dijeran cosas positivas para que no cerraran el lugar.

Argumentar­on que al hacer ejercicio están sanos y son menos vulnerable­s al coronaviru­s. Aunque algunos acudieron solos, también se vieron a grupos de amigos y familiares, en donde se veían adultos mayores y niños, que están considerad­os como la población vulnerable ante esta enfermedad.

 ?? ERIK GUZMÁN ??
ERIK GUZMÁN
 ?? /FOTOS: ERIK GUZMÁN ?? En estos lugares se sigue viendo a corredores, ciclistas y gente que hace ejercicio
/FOTOS: ERIK GUZMÁN En estos lugares se sigue viendo a corredores, ciclistas y gente que hace ejercicio
 ??  ?? Las retas de basquetbol son comunes en estos sitios
Las retas de basquetbol son comunes en estos sitios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico