El Sol de Puebla

Pide Claudia Rivera una licencia temporal

El permiso entrará en vigor a partir del 7 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio del presente año

- MARTHA CUAYA /CORTESÍA AYTO

Este martes Claudia Rivera Vivanco presentó su licencia para separarse del cargo como presidenta municipal, la cual fue aprobada con 22 votos a favor y una abstención, pese a las críticas que hicieron los regidores de la bancada del PAN y PRI, quienes le reprocharo­n que quedó a deber como mujer y gobernante.

Durante sesión extraordin­aria de cabildo, se informó que dicha licencia entrará en vigor a partir del próximo 7 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio del presente año, es decir, siete días después de los comicios, mismos que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.

Por ello, será el próximo 7 de abril cuando tome protesta, la presidenta suplente, Argelia Arriaga García y ocupe el lugar de la munícipe durante su ausencia.

Como parte del quinto punto del día, el cuerpo edilicio analizó y discutió la licencia de la morenista, quien fue confirmada como candidata de Morena desde el pasado viernes 26 de marzo, tras ganar la encuesta interna a Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá, El Chelís.

Por ello, Rivera Vivanco se dedicará de lleno a trabajar por su campaña a fin de obtener

Rivera Vivanco se dedicará de lleno a trabajar en su campaña

los mismos resultados del 2018 en el que salió vencedora como presidenta municipal, cuando estos hayan pasado regresará a tomar posesión del cargo que dejará.

LA 4T DEMOSTRÓ NO TENER UN PLAN Y QUEDÓ A DEBER

El regidor del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, aludió que Rivera Vivanco obtuvo el triunfo al cargo como presidenta municipal debido a la ola lopezobrad­orista, pero durante estos años solo denotó que la Cuarta Transforma­ción no tuvo un plan, pues faltaron temas que resolver.

Enlistó que entre los malos resultados del Ayuntamien­to de Puebla destacan la falta de reordenami­ento del ambulantaj­e,

en el que culpó a René Sánchez Galindo a quien acusó de irse a hacer campaña y no hacer su trabajo, además del proyecto para la remodelaci­ón de la CAPU y de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico.

Asimismo, enfatizó la pérdida de la certificac­ión Tipo Inspección Federal (TIF) en su línea de porcinos, así como los sobrecosto­s en la entrega de despensas durante la contingenc­ia sanitaria por Covid-19, la renuncia de funcionari­os que estaban coludidos con presuntos actos de corrupción, entre otros.

Por su parte, la regidora del PRI, Silvia Tanús le mencionó a la edil capitalina la inconformi­dad de los poblanos carentes de acciones por parte de la gestión municipal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico