El Sol de Puebla

El descanso te sana

Dormir es una necesidad biológica que fácilmente se altera en función de nuestra forma de ver la vida

- ERIKA ALBISÚA

Si a la hora de irte a la cama te encuentras en un estado de estrés activo, y esto ocasiona que no consigas dormir al acostarte o te despiertes enseguida, Ángeles Wolder, especialis­ta en descodific­ación biológica, recomienda hacerte las siguientes preguntas: ¿qué me estresa?, ¿de qué tengo miedo?, ¿cuál es el depredador o el que me persigue? Responderl­as te dará la oportunida­d de ver que, con frecuencia, tememos algo que es una fantasía y que por lo tanto no llegará a pasar.

FASE DE CURACIÓN

Cuando la persona ha resuelto el conflicto, suele tener un sueño reparador con un ritmo nocturno permanente y duerme con gran tranquilid­ad, ya que siente gran cansancio. Este es un periodo de profunda reconstruc­ción a nivel celular o fase de curación, en la que se notan las extremidad­es calientes, la presión sanguínea baja y aparecen síntomas de inflamació­n, calor, edemas y a veces hay dolor en alguna zona, agrega.

“Puede aparecer también sudor en un área específica del órgano, lo que indica la reparación de esa zona. Aquí mejora el apetito y la persona podría levantarse a comer porque siente hambre. Presta atención porque es posible que tus órganos se estén curando, incluso sin saberlo. Tu cuerpo es sabio y sabe a cada instante lo que tiene que hacer”, afirma Wolder.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Otras sugerencia­s para mejorar tu descanso las dan especialis­tas de la cínica del sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM: en primer lugar, asegúrate de tener suficiente tiempo para dormir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico