El Sol de Puebla

Quería Elsa Bracamonte postularse por Morena

- Martínez Berenice

La nueva secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, Elsa María Bracamonte González buscaba ser candidata de Morena a diputada federal del distrito 09 de Puebla, por lo que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la opacidad y omisión del partido en el proceso de selección de la candidatur­a.

La funcionari­a estatal promovió ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF un juicio para la protección de los derechos político-electorale­s de la ciudadanía SCM-JDC-799/2021, que será resuelto por la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

Como aspirante, Elsa María Bracamonte controvier­te la “ilegalidad, omisiones y opacidad en el proceso interno de selección de candidatur­as a diputacion­es del Congreso de la Unión por ambos principios, para el proceso electoral en curso”.

La promovente atribuye la omisión y opacidad a la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Apenas el 12 de abril el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta designó como nueva titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a Elsa Bracamonte, hermana de Mario Bracamonte González, quien se ostenta como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, luego que 81 consejeros estatales le dieron ese cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico