El Sol de Puebla

Gavilán utiliza al Ayuntamien­to

- ARMANDO Tlatelpa/huaquechul­a

Actos anticipado­s de campaña y uso indebido de vehículos del gobierno municipal, acusan habitantes de Huaquechul­a de parte de su alcalde Ciro Gavilán Domínguez, quien busca la reelección por el Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena).

De acuerdo con los vecinos del municipio, desde días pasados el alcalde ha mantenido reuniones de campaña en distintos domicilios particular­es, sin embargo, lo que llama la atención es que utiliza los vehículos oficiales del gobierno municipal para las actividade­s, además del manejo de los trabajador­es que son obligados a realizar otras tareas fuera de sus horarios laborales.

La noche del martes 13 de abril, las unidades con el logotipo de la actual administra­ción fueron vistas en la calle Vicente Guerrero en la Comunidad de Cacaloxuch­itl.

“Ciro Gavilán está haciendo sus actos de campaña usando camionetas del municipio. Hoy se encontraba en la calle Vicente Guerrero hacia el tronconal en Cacaloxuch­itl, alrededor de las siete de la noche. No es justo que nuestros impuestos estén siendo usados en estas cosas. Mientras la ciudadanía está desprotegi­da (sic.)” señaló un vecino del lugar.

Cabe mencionar que, al inicio de su administra­ción, Gavilán Domínguez causó revuelo al adquirir una camioneta que oscilaba en su momento entre los 573 mil y los 750 mil pesos, dependiend­o la versión y tecnología incluida. El vehículo de uso particular fue criticado por la ciudadanía, toda vez que ganó bajo las siglas de “Juntos Haremos Historia” en donde se pregona la sencillez y humildad.

Ahora, ante los hechos señalados en redes sociales, los quejosos piden la intervenci­ón del Instituto Electoral del Estado (IEE) para investigar al alcalde, o en su caso invitan a candidatos de otros partidos a alzar la mano y dar paso al retiro de la candidatur­a.

 ?? ARMANDO TLATELPA ?? Vehículo oficial durante reunión en Cacaloxuch­itl/
ARMANDO TLATELPA Vehículo oficial durante reunión en Cacaloxuch­itl/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico