El Sol de Puebla

Homenaje a Monse

- JOEL ARCEGA

A un mes del asesinato de Monserrat, la mañana de este miércoles, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo a la víctima con la colocación de un mural representa­tivo en el parque Skate del barrio de Xonaca, donde el presunto feminicida apodado “El Marce”, actualment­e preso, abandonó el cuerpo de la joven.

Previo a la explicació­n del mural que consiste en una cruz y con el nombre grabado de la víctima - realizado por el caligrafis­ta Germán, conocido como “Chad”-, un sacerdote ofició misa con la presencia de alrededor de 30 personas, para pedir por su eterno descanso.

Matilde, la madre de “Monse” como le decían, agradeció las muestras de cariño y solidarida­d de los encargados del parque, de colectivos feministas y de la misma sociedad que, dijo, en un solo grito de justicia no han abandonado a su familia.

La mujer recomendó a las mujeres a seguir cuidándose y no confiarse de nadie.

Exigiendo además a las autoridade­s ministeria­les y judiciales, para que se haga justicia y castiguen con el peso de la ley al acusado, Braulio Marcelino N, alias “El Marce”, quien a pesar de estar vinculado a proceso, por el momento solo por violencia familiar y delitos de contra la salud.

 ?? / ERIK GUZMÁN ?? Sigue reclamo de justicia
/ ERIK GUZMÁN Sigue reclamo de justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico