El Sol de Puebla

Candidatur­a no está en riesgo: Jacobo Sánchez

Lo único que se tendrá que contestar la Comisión Permanente es la forma de elección del candidato, revira

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /JUAN AMBROCIO

Jacobo Sánchez Aguilar aseguró que no está en riesgo su candidatur­a, a pesar de que Eliseo Lezama Prieto y Francisco Díaz Fernández presentaro­n ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnació­n tras considerar que hubo una violación a sus derechos político-electorale­s y en donde emitió un fallo a su favor.

En entrevista mencionó que ellos –Eliseo y Francisco- cuestionan la designació­n del candidato, sin embargo, la comisión permanente puede utilizar tres formas para elegir a sus candidatos, una de ellas es por centro de votación, la otra es por encuestas y por designació­n, siendo esta última por la que fue elegido.

Por lo que consiguien­te, lo único que se tendrá que contestar en su momento la Comisión Permanente es la forma de elección del candidato.

Ante esa situación no existe algún riesgo de que pueda perder su candidatur­a, tan es así que el martes estuvo en la ciudad de Puebla para ser candidatur­a común con el PRD, es decir irán con PAN y PRD, citó.

A pregunta expresa de que si este tipo de impugnacio­nes puede o no afectar en su carrera política, dijo que eso pasa en todos los partidos políticos, tan es así, que será una persona de inclusión.

expresa de que si este tipo de impugnacio­nes puede o no afectar su carrera, dijo que eso pasa en todos los partidos

Por lo que en la planilla de regidurías van personas de los grupos que están diciendo que no se les tomó en cuenta.

Puso como ejemplo a varios militantes que están siendo incluidos como Lucio Rangel, quien se sumó a su campaña.

Tan es así que la planilla está firma y completa, sobre todo porque fue un compromiso y se hizo una revisión, hasta llegar a su final, logrando una construcci­ón para eventos futuros.

Al tiempo que reiteró que su candidatur­a no está en riesgo, luego de que la semana pasada fue ratificado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Larios.

A pregunta

 ??  ?? Jacobo Sánchez, candidato a la alcaldía de Tehuacán
Jacobo Sánchez, candidato a la alcaldía de Tehuacán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico